La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
06/06/2017 21:30 hs

Títulos miércoles 7 de junio de 2017

- 06/06/2017 21:30 hs
COMPARTIR EN:                                

PROVINCIALES

El fiscal federal Enrique Senestrari aclaró sus polémicos dichos: No hay que voltear a Macri, sino dejar de votarlo. Dijo que sus declaraciones se usaron para atacar a la agrupación K Justicia Legítima y para cuestionar a su jefa, la procuradora Alejandra Gils Carbó. Sostuvo que Macri "ejecuta políticas neoliberales que causan daño a la sociedad".

NACIONALES

Dijo Carlos Melconian: "Ojo porque se puede ir todo a la mierda".

El economista, ex presidente del Banco Nación y amigo del presidente Mauricio Macri, planteó un panorama preocupante sobre las finanzas públicas. "El gasto público es muy elevado, pero tenemos más pobres. Hay que avanzar en la cuestión fiscal, que es una de las patas que le falla a este modelo", precisó.

Frigerio destacó que las reformas del Gobierno "van a sostenerse en el tiempo". El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda aseguró que debido a las políticas del presidente Mauricio Macri "es la primera vez en la historia de la Argentina que políticas públicas fallidas de un gobierno no terminan en una gran crisis".

El intendente de Avellaneda dijo que la candidatura de Cristina Kirchner está "confirmada". Jorge Ferraresi agregó que el peronismo centrará sus esfuerzos en conformar la "unidad".
    
El Gobierno sabía que Aldo Ducler quería entregar información sobre YPF. Hubo contactos informales con altos funcionarios antes de la presentación en la UIF. Este miércoles declara el hijo del financista ante el juez Ariel Lijo.

Condenaron a perpetua al empresario Fernando Farré por el femicidio de su esposa. El jurado lo consideró culpable por unanimidad del asesinato de Claudia Schaefer cometido en 2015 de 74 puñaladas. La fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa apuntaba a la inimputabilidad. Ahora un juez deberá convalidar la pena.

LOCALES

Tema feriados. El Cecis sugirió abrir el sábado 17 pagando doble a los empleados y cerrar el martes 20. El presidente de la entidad, Armando Becerra reiteró que no hay feriado puente.

Un grupo de remiseros rechazó el aumento que se discute en el Concejo Deliberante. Aseguran que la población no está en condiciones de afrontar un nuevo aumento. El cuerpo tendría previsto aprobar esta semana una suba del 10 por ciento para este mes  y otra similar para diciembre.

Protesta de empleados de Anses. Ayer solamente atendieron a los que tenían turnos y la medida se extenderá hasta el viernes. La protesta es llevada adelante por las condiciones laborales, falta de reemplazo de empleados y la decisión del gobierno de avanzar sobre el sistema previsional, dijo el delegado Marcos Aostri.

Colecta anual de Cáritas. Será llevada a cabo este fin de semana en todas la parroquias. Este año será para atender las becas estudiantiles  de nivel secundario, terciario y universitario que otorga la institución.

Situación hídrica en el sur de Córdoba. En Mattaldi, tratan  de hacer una traza provisoria para el paso de vehículos livianos, según  destacó el subsecretario de Infraestructura Rural provincial Edgardo Bustamante.

EXTERIOR

Trump celebró el aislamiento a Qatar: "Es el inicio del fin del terrorismo". El presidente de EE.UU. se refirió la ruptura de Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Egipto con ese país de Medio Oriente. "Bloqueamos el financiamiento para la ideología radical", lanzó en su cuenta de Twitter.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal