Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
23/08/2013 10:47 hs

Mangeri llegó a Tribunales para declarar por el crimen de Ángeles

Argentina - 23/08/2013 10:47 hs
COMPARTIR EN:                                

El portero, detenido por el crimen de la adolescente, prestará declaración indagatoria ante el juez Javier Ríos y, según adelantó su abogado defensor, responderá todas las preguntas.

El detenido llegó a los tribunales porteños pasadas las 8 de esta mañana a bordo de un camión de traslado del Servicio Penitenciario Federal desde la cárcel de Ezeiza, donde permanece alojado desde el sábado 15 de junio último.

La indagatoria está prevista para las 12 en el Juzgado de Instrucción 17, ubicado en el quinto piso del Palacio de Tribunales.

La audiencia estará encabezada por el propio magistrado Ríos, su secretario Pablo Cina, y también participarán de la misma la fiscal María Paula Asaro y los defensores Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi.

El abogado querellante Pablo Lanusse, quien representa en la causa a Franklin Rawson, padre de Angeles, no estará presente porque las querellas no pueden participar de las indagatorias.

Esta será la cuarta indagatoria del portero, la segunda ante  Ríos y la primera que se realiza a pedido del propio imputado.

En las dos primeras, ocurridas el 15 y el 17 de junio, el acusado fue indagado por el juez subrogante Roberto Ponce, asistido por el defensor oficial Carlos Garay y se negó a declarar.

La tercera fue el 1 de julio ante el juez natural de la causa, Ríos, ante quien Mangeri, ya con el asesoramiento de los abogados particulares, también se negó a contestar preguntas sobre el crimen pero denunció que fue "hostigado" y "apretado" dentro de la fiscalía por personal policial para que se autoincriminara.


El abogado Pierri anunció ayer que en su indagatoria de hoy Mangeri "contará toda su verdad", contestará las preguntas del juez y no descarta que la audiencia se desdoble en dos jornadas.

"Mangeri tiene mucho para decir. Contará toda su verdad y la idea es que sea una indagatoria completa en la que conteste todas las preguntas que le haga el juez", dijo a Télam el defensor del encargado del edificio de Ravignani 2360, donde vivía Angeles.

Pierri explicó que no descarta solicitar que la indagatoria "se desdoble en dos jornadas porque va a ser muy extensa".

Además, adelantó que el portero se centrará en hablar sobre la noche del viernes 14 de junio, "cuando fue trasladado a la fiscalía en forma irregular vestido de policía y terminó preso".

"Contará todo lo que pasó esa noche con la Policía, aunque esta vez dando detalles que antes no mencionó. Cómo fue su traslado y qué pasó dentro de la fiscalía", dijo Pierri, dando a entender que en su indagatoria de este mediodía, Mangeri insistirá con que fue "apretado" por personal policial para que se autoincrimine.

"No sé si tendremos tiempo para que cuente lo que pasó el lunes 10 de junio, el día que desapareció Angeles. Para eso, quizás pidamos que amplíe su declaración en otra jornada", señaló.

Angeles (16) desapareció el 10 de junio en el barrio porteño de Palermo, cuando regresaba de una clase de educación física y al día siguiente su cadáver fue hallado en la planta de tratamiento de residuos de la CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez, por lo que se estableció que la habían tirado a la basura.

Los investigadores creyeron en un principio que la chica pudo haber sido interceptada antes de regresar a su domicilio, pero las cámaras de un edificio ubicado a 20 metros de su casa determinaron que llegó al edificio donde vivía, en Ravignani 2360 a las 9.50.

La pesquisa se centró entonces en el núcleo familiar de la víctima hasta que la madrugada del 15 de junio, Mangeri (45) quedó preso tras incurrir en contradicciones y haberse autoincriminado cuando declaraba como testigo ante la fiscal Asaro.

La prueba principal contra el único detenido en la causa es el hallazgo de su ADN en muestras tomadas debajo de las uñas de tres dedos de la mano derecha de la adolescente asesinada, lo que hace suponer que ésta lo arañó en un intento de defensa. 


Fuente: Telam.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal