La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
31/05/2017 10:51 hs

La imagen con presuntas direcciones para poner cámaras y controlar la velocidad "es falsa"

Río Cuarto - 31/05/2017 10:51 hs
COMPARTIR EN:                                

El Edecom niega que vayan a instalarse cámaras para cobrar multas por exceso de velocidad. La aclaración se debe a imágenes que circularon en las redes mostrando direcciones donde se instalarían estos sistemas.

Juan Pablo De Biassi
En las últimas horas comenzaron a circular fotos con presuntas direcciones y esquinas donde se pondrían cámaras y cinemómetros en Río Cuarto para cobrar multas por exceso de velocidad. Las imágenes eran replicadas por los usuarios en distintas redes sociales manifestando sus dudas y opiniones ante la posible medida.

Sin embargo, desde el Edecom negaron rotundamente que esa lista sea verdadera. Así lo aseguró el director del ente, Juan Pablo De Biassi, quien dialogó con La mañana del Limón en LV16.
 
LV16.com |
Una de las imágenes con posibles direcciones que circulaba por las redes.

“Estas imágenes que se están difundiendo por las redes son totalmente falsas. Cualquier persona que quiera verificarlo puede pasar por las direcciones que aparecen en la foto”, enfatizó el funcionario.

Asimismo, aseguró en algunos casos “hay domos”, aunque son los que utiliza la Policía provincial “para seguridad ciudadana”. “No se utilizan para verificar velocidad o infracciones de tránsito”, reiteró.  

Seguridad

Por otro lado, De Biassi destacó que continúan trabajando en mejorar la seguridad de los ciudadanos a la hora de conducir por la ciudad. Planteó que si en algún momento el Edecom decidiera instalar sistema de fotomultas, “de más está decir que desde el Ente vamos a comunicar por todos los medios”. “Nuestra intención no es recaudatoria, sino prevenir accidentes”, puntualizó.
 
Con respecto a las motocicletas y el uso del casco, indicó que “la cantidad de gente que conduce sin casco ha reducido notablemente”. “Se busca concientizar y hacer entender que se pone en riesgo su vida”, soslayó.

Por último, hizo hincapié en la necesidad de reforzar los controles sobre las personas que manejan vehículos sin licencia de conducir o documentación adultera, además de quienes suelen circular mientras utilizan el celular.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
10991
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal