Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
30/05/2017 09:16 hs

Reiloba: "Se pretende valorar la importancia de la industria local como fuente generadora de desarrollo"

Río Cuarto - 30/05/2017 09:16 hs
COMPARTIR EN:                                

El subsecretario de Agroindustria dijo que hay más de 200 industrias empadronadas en el municipio, pero consideró que la ciudad tiene mucho más potencial. 

Daniel Reiloba (primera parte)
Daniel Reiloba (segunda parte)
El Contador Daniel Reiloba, subsecretario de Agroindustria y Comercio, dialogó en Micrófono Abierto conducido por Gabriel Martella acerca de la Feria Industrial que se realizará desde el 8 al 11 de junio al mismo tiempo que la expo otoño que se desarrollará en la Sociedad Rural.

“Se pretende empezar a tirar sobre la mesa y a valorar a nivel local la importancia de la industria como fuente generadora de desarrollo, de mano de obra, hay muchas ventajas comparativas, estamos en una zona agro-industrial, donde tenés la materia prima al alcance de la mano, con la universidad pública y privadas de excelencia”, indicó Reiloba.

El subsecretario de Agroindustria y Comercio comentó que se está por comenzar con un censo industrial para saber la cantidad y la potencialidad de las industrias. “De acuerdo a los padrones municipales hay más de 200 industrias, pero el potencial de Río Cuarto da para mucho más”.

Reiloba dijo al aire de Lv16 que hace un tiempo se definió que Río Cuarto tenía uno de los índices más altos de desocupación, “que puede abarcar a aquellos que no tienen trabajo, pero también refleja mucho trabajo informal, por eso pensamos que mostrando las potencialidades de la ciudad podemos favorecer el desarrollo y tratar de transitar un camino que nos lleve a ese potencial y  agregarle valor a la materia prima”.

El funcionario municipal explicó que se pretende, en el marco de esta feria, contar con la presencia de autoridades provinciales y nacionales para transmitir programas concretos para apoyar los microemprendimientos.

En esta feria de la industria participarán 60 empresas, artesanos y estará la presencia de la universidad, “las instituciones han entendido esto de la participación y de que el desarrollo y la generación de mano de obra impacta en el tejido social de cualquier sociedad”, expresó Reiloba.

El funcionario manifestó que “la industria independientemente de situaciones coyunturales apuesta a mantenerse, independiente de las crisis y de los momentos favorables. No nos escapa que estamos en una situación nacional difícil, pero la situación de Río Cuarto no depende de las coyunturas,  porque contamos con lo agroindustrial, los cereales, la producción cárnica, la sustancia gris y hay muchos nuevos emprendedores con un cambio de mentalidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2677
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal