Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
23/08/2013 09:17 hs

Rattazzi: "Los empresarios la cuenta no la pueden pagar más"

Argentina - 23/08/2013 09:17 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente de Fiat advirtió sobre la inflación alta y cuestionó el manejo de Aerolíneas Argentinas: "Una empresa que pierde 3 millones de dólares por día no puede ser la panace".

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, advirtió esta mañana que los empresarios argentinos "la cuenta no la pueden pagar más", al rechazar que se pueda trasladar el costo de modificar el impuesto a las Ganancias de los trabajadores a las compañías, y lanzó cuestionamientos por los niveles altos de inflación y por los niveles de gasto público en empresas como Aerolíneas Argentinas.

El ejecutivo, incluso, se permitió una virtual "herejía" económica, al elogiar la década menemista y hablar de la "extraordinaria herencia de los años 90" en materia de inversiones en infraestructuras que dejaron los diez años y medio de gobierno de Carlos Menem.

"Hoy tenemos los mismos problemas, pero empeorados. Hay más problemas de inflación, más problemas de infraestructura y más en el sector energético, que es una tragedia, y en todos los sectores en general. Si uno viaja por la Argentina se da cuenta que lo que era la herencia extraordinaria -porque la verdad que en los años 90 se hicieron muchas inversiones en infraestructura- está quedando diez años atrás muy rezagada. Tenemos ese problema y varias cosas para arreglar, pero se arreglan, no es un problema dramático, pero no con aspirinas".

En una entrevista con radio Mitre también cuestionó el nivel de gastos de Aerolíneas Argentinas y del gasto público en general del Estado: "Yo tiempo atrás dije lo que pensaba de Aerolíneas Aerolíneas. Tengo un hermano que tuvo una compañía aérea exitosa que se la vendió a Swiss Air, conozco las compañías aéreas. No quiero decir mi opinión sobre el manejo de Aerolíneas".

"No va a haber más esta idea de que una compañía que pierde 2 o 3 millones de dólares por día pueda ser la panacea para el país, porque la gente se va a dar cuenta, cuando se tenga que luchar contra la inflación, que no se puede emitir para siempre, sin control. Es plata de cada uno la que pierde compañías como esa", afirmó el presidente de Fiat.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que sean los empresarios los que paguen la baja de Ganancias el sector privado: "Los empresarios la cuenta no la pueden pagar más, por lo menos lo que exportan. No se puede seguir exportando y pagando costos de producción en la Argentina. Es correcto que el sistema tenga ajustes, porque es un sistema con alta inflación, pero hoy con el mundo que ha terminado con la inflación, la inflación de la Argentina hoy es altísima"

"Ojalá se elimine la inflación, con un plan serio de reducción fuerte de la inflación, hay que rever el mínimo no imponible, como el ajuste por inflación de los balances. Hay que reverlo el mínimo no imponible. Hasta ahora, muchos recursos se hace emitiendo moneda, pero no se puede tener un futuro así, sino con un control acotado de todos los gastos y de la política monetaria", concluyó.


Fuente: LANACION.com.ar    -     FOTO: Staff LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
956
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal