Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
28/05/2017 23:36 hs
Deporte motor

Resumen motor del fin de semana

- 28/05/2017 23:36 hs
COMPARTIR EN:                                

El fin de semana se desarrollaron múltiples actividades en el automovilismo argentino e internacional. Turismo Nacional, Top Race, Formula Renault, Fórmula 1 e Indy Car con las 500 millas de Indianapolis.

Así fueron los principales resultados.

TN.
Las dos clases del Turismo Nacional se presentaron en el autódromo “Parque Ciudad de Concordia” con triunfos de Jorge Vitar en Clase 2 y Leonel Larrauri en Clase 3. La lluvia tuvo importante protagonismo al amanecer con una intensa lluvia y plantear intermitencias del tiempo durante toda la mañana.

A vittar lo acompañaron en el podio Tomás Bergallo y Maximiliano Fontano lo acompañaron en el podio.

En la división mayor ganó Larrauri con Honda Civic, seguido de Emanuel Moriatis y Mariano Werner que completó el podio y se afirma en la punta del torneo.

TOP RACE.
La categoría completó su cuarta fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, transitan el veloz circuito N°7. Allí venció Gabriel Ponce de León con Toyota.

Como principal aliciente, la final de una hora disputada por el TR V6 tuvo una carga de combustible en el promedio de la carrera, pero sobre el final, la lluvia le agregó un atractivo más para que sea una definición espectacular entre Ponce de León y Mariano Altuna que no pudo doblegarlo.

El podio lo completó Humberto Krujoski, más atrás Matías Rossi, Ricardo Risatti y Agustín Canapino.

Las categorías teloneras tuvieron como ganadores a Gastón Crusitta en Top Race Series y Martin Ferreyra hizo lo propio en Top Race Junior.

FORMULA RENAULT.
La división de monopostos recuperó la fecha no corrida en Rosario con el Súper TC 2000 y en sus dos finales vencieron Hernán Satler (sábado) y el debutante Esteban Fernández (domingo).

Esta nueve fecha de la división de monopostos nacional contó con la participación del riocuartense Eugenio Provens, que sumó dos abandonos consecutivos con un fuerte el día domingo cuando apenas comenzó la final. El auto de Gabriel Gandulia se tocó con el poleman, Gastón Cabrera, y quedó cruzado en el medio de la recta, a pesar de intentar esquivarlo, Provens no pudo evitar el impacto.

Sin consecuencias físicas para el piloto de Río Cuarto fue retirado por los médicos y llevado al hospital del circuito para un mayor control.

FORMULA 1.
Se disputó el Gran Premio de Mónaco donde Sebastian Vettel llevó a lo más alto a la Ferrari N°5 en una competencia que todos quieren ganar. Con esa victoria el alemán estiró la ventaja en la cima del torneo a 25 unidades, exactamente el mismo puntaje que se lleva un piloto por ganar una carrera.

La marca italiana tuvo un excelente fin de semana, ya que el autor de la pole el día sábado, Kimi Raikkonen, llegó segundo y completó el 1-2 de Ferrari. Daniel Riciardo completó el podio. Por su parte Lewis Hamilton llegó 7° detrás de Carlos Sainz, antes de ellos terminaron Valtteri Bottas y Max Verstappen.

INDY CAR – 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS.
La tradicional carrera en los Estados Unidos contaba con la participación del bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, que desde el 5to lugar inició una gran carrera que lo tuvo por momentos dominando el pelotón hasta que su planta impulsor dijo basta.

El equipo McLaren Andretti Honda sufrió con el motor japonés y dejó sin chances al español que a 21 vueltas de la bandera a cuadros estaba decidido a pelear por la victoria.

Finalmente ganó Takuma Sato, el ex Fórmula 1, seguido de Helio Castronoves, un histórico de la disciplina, en tanto que Ed Jones cerró el podio tras 200 vueltas de carrera.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1450

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal