Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
19/05/2017 07:24 hs
Fase de Grupos

River es puntero y Estudiantes quedó eliminado

- 19/05/2017 07:24 hs
COMPARTIR EN:                                


El millonario le ganó a Melgar en Perú 3 a 2 y Estudiantes goleó a Barcelona de Ecuador 3 a 0 pero con la victoria de Botafogo ante Atlético Nacional quedó eliminado. A falta de una fecha, peleará por su ingreso a la Sudamericana.

Melgar 2 - 3 River

Todo cerrado para River antes de disputar la última fecha de la Copa Libertadores. Ya no tiene mucho más por lo que jugar, aunque resta disputar un partido. El triunfo sobre Melgar 3-2 en el Estadio Monumental de la UNSA de Perú selló el liderazgo en su grupo, teniendo en cuenta que ya había obtenido la clasificación la jornada pasada.

El goleador Lucas Alario abrió la cuenta. Tras un córner, aprovechó la irrupción de Marcelo Larrondo con un cabezazo desviado y acomodó la pelota en la soledad del segundo palo.

Un rato más tarde, el promisorio juvenil Tomás Andrade ingresó al área con pelota dominada, se hamacó para un costado y sacó un interesante remate que repelió el arquero Patricio Álvarez. El rebote encontró a Camilo Mayada ingresando en soledad para aumentar el marcador.

El elenco de Marcelo Gallardo merecía esa distancia en el partido, pero dos errores marcados de su última línea pusieron en serio riesgo el triunfo.

En el primer tiempo, Omar Fernández recibió solo a la espalda de la defensa y sacó un remate al primer palo que contó con la complicidad de Augusto Batalla. Ya en el complemento, el argentino Emanuel Herrera sacó provechó a una insólita desatención entre Luciano Lollo y Mayada para nivelar el duelo.

A 20 minutos del final, Nacho Fernández volvió a ponerle justicia al marcador con una palomita en el primer palo luego de un desborde de Mayada por izquierda.

Los de Gallardo, que disputarán la última fecha en el Monumental ante un Independiente Medellín de Colombia que se jugará la clasificación, ya están en los octavos de final de la Copa Libertadores y se aseguraron el puesto de liderazgo de la zona 3.

Barcelona (E) 0 - 3 Estudiantes (LP)

Estudiantes de La Plata cumplió con creces su objetivo. Obligado al triunfo para no quedar eliminado, goleó en Guayaquil a Barcelona y siguió con vida en la Copa Libertadores.

Sin embargo, como Botafogo le ganó a Atlético Nacional en el último turno, el Pincha se despidió en primera ronda. Ahora, intentará en la última jornada asegurarse el tercer lugar del grupo que brinda un cupo a la Copa Sudamericana 2017.

Fue victoria por 3 a 0 para el equipo argentino con goles de Juan Cavallaro y doblete de Facundo Sánchez. Juan Sebastián Verón, quien semanas atrás anunció que jugaría uno o dos partidos más, ingresó en el complemento y realizó una estupenda jugada previo al tercer tanto.

Con estos tres puntos, Estudiantes abandonó el último puesto del Grupo 1 y se ubica en el tercer lugar con seis unidades. Barcelona de Ecuador sigue siendo el líder con 10 unidades, al igual que Botafogo, que permanece como escolta por diferencia de gol. Atlético Nacional cierra la tabla con tres.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1486

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal