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18/05/2017 10:24 hs

Desde el PAMI dan tranquilidad a los afiliados: “La prestación es normal”

Río Cuarto - 18/05/2017 10:24 hs
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Lo sostuvo el titular de la obra social de jubilados en Río Cuarto, Gonzalo Luján; dijo que ya hubo acuerdo con los sanatorios para que la atención a afiliados sea con normalidad. 

Gonzalo Luján
En los últimos meses el PAMI ha sufrido cambios y el titular de la entidad en Río Cuarto, Gonzalo Luján, llevó tranquilidad a los afiliados, afirmando que el servicio se está presentado con total normalidad.

En primera instancia, explicó que hubo acuerdos con los sanatorios que prestan asistencia a los afiliados de la obra social. “Hubo un acuerdo y que todos firmen el convenio para dar tranquilidad a los afiliados y que la atención sea con normalidad”, comentó.

Con respecto a los cambios en las formas de pago a las clínicas, Luján indicó que los médicos de cabecera no tuvieron modificaciones; en lo que se denomina primer nivel (ambulatorio) y segundo nivel (modo de internación y prácticas que la rodean), pasa a ser pago por cápita; en el tercer nivel, se paga por acto médico.  

En ese marco, aseguró que para los jubilados no cambió absolutamente nada, y destacó que aumentarán los controles a las clínicas, incluso los días sábados y domingos. “Lo haremos con normalidad y con una presencia mucho más fuerte”, manifestó.

Sobre el trabajo en conjunto con las farmacias, dijo que el contrato actual aún tiene 60 días de vigencia y los pagos están al día, por lo que “no hay farmacia que este en situación de corte”.
 
Los cambios en las coberturas 100 por ciento

Con respecto a los cambios de coberturas al 100 por ciento que habían oficializado desde el Gobierno nacional, Luján deslizó que de los 72.000 afiliados de la Provincia, sólo 8.000 fueron analizados. “De esos hay una gran mayoría que lo siguen teniendo, otros la perdieron, un 3 o 4 por ciento”, precisó.

“No es que el afiliado pierde el medicamento, perdió la cobertura del 100 por ciento porque no necesitaba el subsidio. Por ejemplo, una jubilada ama de casa donde el esposo es dueño de un campo o un empresario, esa persona pasa a tener una cobertura que varía del 50 al 80 por ciento, no es que pasó a tener cobertura 0”, detalló Luján.   
 
Si los afiliados tienen problemas para realizar algún trámite o rechazos al ser atendidos por un médico o clínica, deberán llamar al 138 para denunciar la situación.

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