Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
15/05/2017 11:38 hs

Tres detenidas por traficar cocaína oculta en sus vaginas

Río Cuarto - 15/05/2017 11:38 hs
COMPARTIR EN:                                

Las estaban investigando y las detuvieron en un colectivo que viajaba desde Salta a la provincia cuyana.

Tres mujeres mendocinas fueron detenidas cuando regresaban desde la frontera con Bolivia en un micro. Una de ellas se puso nerviosa, sus manos transpiraban, casi que temblaba.

Eran investigadas en una causa por narcotráfico. Fueron llevadas a un hospital para realizarles un control con rayos X y determinaron que escondían en sus vaginas más de un kilo de cocaína.

Fue necesaria la intervención médica para extraerles las bolsas que llevaban en sus vaginas. La Justicia Federal determinó que entre las tres sumaban 1,125 kilos de cocaína de máxima pureza.

El allanamiento ocurrió una semana atrás, en un colectivo de línea que viajaba desde Salta a Mendoza. El operativo estuvo a cargo de la Policía Rural y expertos de Narcocriminalidad, quienes en horas del mediodía del sábado, y antes de llegar a la Terminal de Omnibus de Guaymallén, detuvo al colectivo, en el Gran Mendoza.

Las mujeres tenían entre 29 y 51 años y dijeron que habían ido en tour de compras. Pero por información previa al viaje, la Policía las detuvo. Sobre el perfil de estas mujeres que integran redes de narcotráfico, el ex comisario y experto en seguridad, Luis Vicat, dice que, por lo general, son personas de menores recursos a los que se tienta con viajes y dinero.

“Hay abuelos, personas de más de 70 años que tienen la posibilidad de viajar a Europa a ver a su familia y le pagan el viaje. También chicas jóvenes y lindas a las que le prometen una jugosa comisión y en el futuro un trabajo como modelo”, detalla el ex policía.

En aeropuertos de Europa y algunos de Latinoamérica, están los “body scanner”, similar al scanner de valijas pero para detectar la droga en el cuerpo.

Los investigadores policiales de Mendoza quieren llegar al “dealer” para el que trabajaban las mujeres, aunque se sabe que muchas veces las llamadas “mulas” no toman contacto directo con ellos. “El destino final de la droga era la zona de Pedro Molina”, un suburbio en Guaymallén, según indicaron los sabuesos al diario El Sol.

Y en la red mencionaron a un conocido narco que opera en la zona y es conocido como “El Boliviano”.

Transportar cocaína en la zona vaginal puede ser de gran riesgo para la vida de la mujer. Si se daña la cápsula, la absorción puede ser inmediata con riesgo de muerte por la cantidad de droga en el cuerpo.

Las mujeres detenidas fueron identificadas como Érica P. (29), María del Carmen O. (51) y Daniela G (38). Dijeron ser amas de casa y sólo la mayor de ellas, tenía un antecedente en 2003 por un delito excarcelable.

Están alojadas en el penal de mujeres y la causa está bajo la órbita de la Justicia Federal de Mendoza.

Fuente: Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
5968
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal