La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
22/08/2013 17:01 hs

Desarticulan una banda que traficaba drogas con palomas mensajeras

Argentina - 22/08/2013 17:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Tres hombres fueron detenidos en una casa de Lomas de Zamora; la marihuana estaba adherida a las patas de las "narcopalomas".

Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en una casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora, acusados de traficar pequeñas cantidades de droga con palomas mensajeras.
 
Un jefe policial informó a DyN que los arrestos se concretaron ayer en un domicilio de la calle Posadas al 500, esquina Ramón Falcón, al sur del conurbano.
 
Los policías, durante el operativo, secuestraron varias plantas de "cannabis sativa" de más de un metro de altura, gran cantidad de "picadura" de marihuana y numerosas dosis del estupefaciente.
 
Según las fuentes, la droga era adherida a las patas de las aves, mediante "tubitos" que eran colocados en los anillos.
 
En el techo de la vivienda había un palomar y luego se descubrió el accionar de los narcotraficantes.
De acuerdo a la investigación, la banda contaba con dos palomas entrenadas para regresar siempre al mismo punto, por lo que, cada vez que las soltaban, volvían con la marihuana.
 
"Consultamos a colombófilos (criadores y adiestradores de palomas) y nos dijeron que una vez entrenadas pueden hacer hasta veinte viajes por día", relató el titular de la Superintendencia de Zona Sur de la Policía Bonaerense, el comisario general Néstor LarrauriLarrauri, quien además explicó que de esta manera los traficantes "podían llevar la droga sin correr riesgos".
 
Larrauri dijo también que una de las palomas secuestradas llevaba atados 12 gramos de marihuana, por lo que al repetirse los viajes durante el día podía trasladarse una "cantidad considerable".
 
Una vez acopiada en el nuevo domicilio, la droga era vendida al menudeo en el lugar y en distintos puntos del barrio bajo la modalidad de "delivery".
 
ELEMENTOS SECUESTRADOS
 
También secuestraron equipamiento para el fraccionamiento de las drogas, agendas con direcciones de clientes, dinero producto de la venta de las dosis y palomas mensajeras.
 
En la vivienda había recortes periodísticos de medios colombianos en los que se reportaba un caso de una cárcel del noreste del país, en el que se había descubierto a una paloma mensajera trasladando 45 kilos de marihuana adherida al cuerpo.
 
En Colombia, los presos también utilizan estas aves para transportar pequeñas tarjetas telefónicas.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía temática y el juzgado federal de Lomas de Zamora, que instruyeron actuaciones por "infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico y comercialización".
 
 <object width="645" height="483"><param name="movie" value="http://cdntx.lanacion.com.ar/anexos/Videos/98/83198.mp4"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://cdntx.lanacion.com.ar/anexos/Videos/98/83198.mp4" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="645" height="483"></embed></object>
 
 Fuente: LA NACION
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1528
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal