Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
10/05/2017 09:19 hs

Títulos del día miércoles 10 de mayo de 2017

- 10/05/2017 09:19 hs
COMPARTIR EN:                                

EDECOM comprará tecnología de punta para aumentar el control del transito en la ciudad. Serán cámaras domos, un dron y filmadoras. Lo anunció su titular Pablo Pellegrini. En la víspera se hizo la presentación de tres camionetas nuevas y 12 motocicletas reparadas.

Dijo que apuestan también por la concientización y la capacitación en los colegios. Apuntó que de cada 10 riocuartenses que circulan en moto, sólo 7 usan casco. Apuntó a la alta siniestralidad de accidentes con motos que llega al 80 por ciento. También alertó por el control de alcoholemia. En Semana Santa, por ejemplo, hubo 30 demorados.

El intendente Juan Manuel Llamosas dijo que esperan el llamado de la Nación para planes de viviendas. Anunció que cuenta con los terrenos para que llegue el financiamiento y avanzar en la construcción de casas. Dijo asimismo que quiere reequipar el parque automotor y de maquinarias del municipio. Anticipó que busca líneas de financiamiento, y una de ellas podría ser el sistema de “leasing”.

Carpa blanca de los docentes universitarios en la Plaza Roca. Se hicieron presentes distintos referentes. El secretario general  universitario Enrique Bérgamo dijo que es lamentable que se esté discutiendo si la educación tiene que ser pública, libre y gratuita. El ex rector Alberto Cantero denunció que el gobierno pretende transferir las universidades a las provincias. También se sumaron a la protesta los secretarios generales locales de UEPC Y SADOP.

El Concejo Deliberante sesionará el viernes en el marco del congreso Imagina de FADA. En la ocasión distinguirán al ex presidente uruguayo Pepe Mujica como visitante ilustre de la ciudad.

Desde la Municipalidad destacan que la demanda social se mantiene estable. El secretario de Desarrollo Social y Económico, Camilo  Vieyra, dijo que la ayuda social creció un 25 por ciento el año pasado.

La concejal de Cambiemos, Alicia Panza, denunció que el municipio en abril giró en descubierto, al igual que lo hizo en diciembre pasado. Dijo que el gobierno de LLamosas acumula un fuerte endeudamiento. Por su parte, el secretario de Economía, Pablo Antonietti, negó tal situación y dijo que son adelantos de fondos para cubrir el desfasaje financiero del municipio.

Fue publicado en el boletín oficial de la Nación la homologación del decreto provincial  sobre la emergencia agropecuaria. Comprende 23 cuencas hidrográficas cordobesas.-Entre ellas las de El  Gato y Arroyo Santa Catalina, Chazón, y Arroyo El Chato. El principal  beneficio es la postergación o exención del pago del impuesto inmobiliario rural.

Un niño de 13 años tenía 2.100 pesos en billetes falsos. Fue denunciado por un comerciante de la feria Sin Fronteras que funciona frente a la terminal de ómnibus al que el menor había engañado. El chico quedó a disposición del juzgado de menores.

El obispo Uriona inaugurará un monasterio el próximo sábado. Está ubicado en el casco sin uso de una estancia ubicada en la ruta E 90, entre Gigena y Cabrera. Se trata del monasterio Virgen del Signo y estará abierto a los laicos para retiros espirituales.

El intendente de Baigorria, Néstor Giácomi, reclamó a autoridades provinciales  por más iluminación y colocación de ojos de gato en la zona de conexión del pueblo con la autovía. Es para evitar la gran cantisdad de accidentes que se producen e ese lugar.

Ambito cultural. La herradura del Andino será un paseo artesanal desde este sábado y domingo. En tanto, el Teatro Municipal tendrá este miércoles su apertura  oficial de temporada. Se han realizado mejoras edilicias. Por otra parte, el jueves 18 será reinaugurado el Museo Histórico Regional con distintas innovaciones.

Parque eólico de Achiras. Se están construyendo las plataformas para los futuros molinos de viento que generarán energía. Hay un fuerte impulso a la economía del pueblo, señaló el intendente Otamendi.

Quince familias de Las Acequías afectadas por la tormenta. Lo destacó el intendente Tomattis señalando que la provincia asistirá a los damnificados.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal