La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
02/05/2017 07:26 hs

Juntos contra el trabajo infantil

- 02/05/2017 07:26 hs
COMPARTIR EN:                                

El último domingo de abril, en la convocante semifinal que disputaron Atenas y Banda Norte, los equipos y árbitros se solidarizaron con la campaña de Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, conjuntamente con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Río Cuarto.

En el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal C, Gastón Leva, Alejandro Bergantiños y sus respectivos planteles, arbitrados por Matías Ramos, acompañaron al Gerente de Empleo local, Lucas Castro en esta responsable iniciativa. Bajo el disparador “En este momento falta un niño jugando” salieron a la cancha y mostraron una pancarta para concientizar juntos sobre los daños que produce la explotación laboral de menores.

El equipo de GECAL Río Cuarto se acercó al “9 de Julio” para potenciar el impacto de la comprensión de una problemática que está presente en cada provincia. Facilitar el acceso personal a la información sobre la prohibición de la explotación laboral de niños permitirá una mayor consideración ciudadana y una mirada más informada ante circunstancias que puedan tener lugar en cada región. Por ello, también se proporcionaron datos de contacto donde pueden realizarse consultas y denunciar este delito.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco del compromiso que asumió el Ministerio con el respaldo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), junto a la cual se realizará este año en nuestro país la IV Conferencia Mundial sobre Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, en la que disertarán representantes de los países miembros de esa organización.

La Campaña de Concientización forma parte de las políticas que contribuyen a la lucha contra este flagelo en todas sus formas, a través de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1223

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal