La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
29/04/2017 20:29 hs

Otra amenaza de Corea del Norte: "Si EE.UU. nos ataca, responderemos con armas termonucleares"

Internacionales - 29/04/2017 20:29 hs
COMPARTIR EN:                                

Alejandro Cao de Benós, vocero del gobierno de Kim Jong-un, advirtió que el país posee una bomba capaz de destruir a la humanidad y está dispuesto a utilizarla. “No existirá el mundo sin Corea”, aseguró.

Un día después del lanzamiento fallido de un misil KN-17 por parte de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós, vocero del régimen de Kim Jong-un, habló con el canal de noticias argentino TN y aseguró que "la posibilidad de una guerra nuclear está sobre la mesa".

"Si EE.UU. se atreve a lanzar un ataque preventivo al modo de lo que hizo en Afganistán o Siria recientemente, Corea responderá. Una guerra nuclear puede suceder; está en las manos del presidente Trump", advirtió Cao de Benós, el español con nacionalidad norcoreana convertido en "delegado especial de la República Popular de Corea" en Occidente.

El vocero del régimen norcoreano argumentó que un ataque del estilo del de "la madre de todas las bombas" en Afganistán o un ataque específico con misiles sobre centrales nucleares en la península coreana, o directamente sobre objetivos estratégicos como, por ejemplo, la oficina del Partido del Trabajo en Corea, "se respondería con misiles intercontinentales y muy probablemente con armamento nuclear".

Cao de Benós afirmó que "Corea del Norte no está usando las armas para presionar". Y agregó: "Corea únicamente muestra su armamento para advertir a los EE.UU. de lo que sucederá si lo ataca. Es una medida puramente disuatoria. No va buscando unas posibilidades de negociación para forzar a EE.UU. a que de confesiones. Corea lo único que quiere es la paz y que la dejen estar, que se respete la soberanía coreana". Benós siempre se refiere a la nación que representa como simplemente Corea, sin especificar si es la del Sur o la del Norte.

LV16.com |

Y Benós explicó que la política en defensa de Corea del Norte se define básicamente en dos posiciones: "En primer lugar, queremos la paz, pero no la mendigamos. No vamos a llamar a la paz a cambio de arrodillarnos delante del imperio norteamericano. Y número dos, no existirá el mundo sin Corea. Si EE.UU., de forma unilateral, decide arrasar a la nación coreana, como ya hizo en los años 50, Corea no se va a quedar de brazos cruzados y responderá con armas termonucleares".

El portavoz español del gobierno de Kim Jong-un advirtió que las armas termonucleares que existen en Corea del Norte, "como la bomba H", pueden llegar a tener "desde 100 a 500 veces el poder de la que lanzó EEUU en Hiroshima". "Y si ya en 1945 los propios norteamericanos calculaban que 25 bombas como la de Hiroshima cambiarían la vida en nuestro planeta, imagínese una de 500 veces ese poder", amenazó.

Afirmó que si Kim Jong-un decidiera lanzar una bomba H "desaparecería la humanidad tal como se la conoce".

Benós explicó que los primeros lugares donde Corea del Norte "respondería" serían Japón, en concreto "Okinawa, donde están las bases de EE.UU., y lógicamente Corea del Sur, donde EE.UU. mantiene armamento nuclear y más de 30.000 soldados".

Por último, remarcó: "En Corea existe todavía una ideología comunista por la que se lucha, por la que se vive, por la que se trabaja. Y eso por encima del valor de la propia vida personal. La gente está dispuesta a defender a su nación. Los 24 millones de habitantes de la república están dispuestos a dar la vida por ella. Si es atacada, todo el mundo se levantará a defenderla con todos los medios que tiene. Y aprovecharán ese momento  para dar el golpe y eliminar a los EE.UU. por lo menos de toda la zona del Océano Pacífico".

Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4144
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal