La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
27/04/2017 18:56 hs

Mabel Sánchez analiza estadísticas sobre femicidios en la provincia y actividades parlamentarias

- 27/04/2017 18:56 hs
COMPARTIR EN:                                

Escuchá la intervención de la columna semanal de la periodista en La mañana del limón. 

Mabel Sánchez
MABEL SÁNCHEZ Y SU COLUMNA SEMANAL…

FEMICIDIOS

Un Informe elaborado por el Centro de Estudios y Proyectos judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, reveló en primer lugar que en 2016, 23 mujeres murieron en Córdoba por lo que se llama femicidio. El 78%de las muertes fue en el interior de la Provincia donde figura Río Cuarto y en el departamento capital acontecieron 5.  Lo fuerte es que el 48% de las mujeres convivía con su atacante al momento de realizarse la muerte. En la mayoría de los femicidios los victimarios tenían una relación de pareja, el 56% o un 35% eran expareja. Siete de los atacantes se suicidaron luego de cometido el crimen y los 16 restantes se encuentran detenidos en prisión preventiva. E incluso el informe dice que el mes de octubre del año pasado fue el que más muertes hubo y esto va a traer cola porque se debe saber si hay un efecto cascada. La edad en la que se producen mayormente estos casos, es entre los 20 y los 39 años.


PROYECTOS QUE SE APROBARON EN DIPUTADOS Y SENADORES

Ayer fue un día movido en Senadores y Diputados. En Senadores se aprobó con oposición de algunos Senadores del Frente Para la Victoria y de la Cámpora, porque consideran que se está destrozando el código, se aprobó un proyecto que limita las excarcelaciones para autores de delitos violentos. Hubo retoques asique vuelve a Diputados. En Diputados se aprobó un proyecto que establece la privación de la responsabilidad parental para los homicidas que son pareja.

El Parlamentario, una publicación dedicada a las cuestiones legislativas, publicó una nota que decía que el periodismo cordobés no tenía muy claro, pero que Schiaretti y José Manuel De la Sota se reunieron sellando el armado de la lista a candidatos a diputados nacionales para las elecciones legislativas de octubre. Esa publicación decía que De la Sota iba a encabezar la grilla de candidatos confirmando una primicia de esta publicación de hace un año, que lo iba a acompañar otro dirigente de su espacio político y que los otros dos nombres serian para el espacio de Schiaretti. Finalmente la sigla por la que irían Unión por Nueva Argentina(UNA) espacio al que pertenece De La Sota y no UPC. Esto es lo que publicó El Parlamentario. A partir de esto, Macri en Buenos Aires, habría decidido que el PRO en Córdoba, que es un lugar muy codiciado intentando que De La Sota no se presente por el peso fuertísimo que tiene fundamentalmente en el sur, pondría de cabeza de lista al ex árbitro Héctor Baldassi. El tema es que la UCR pedía ese lugar ese lugar para la UCR. Recordemos que Córdoba es clave para las elecciones porque la Cambiemos arriesga 4 de los 9 que se eligen en la Provincia.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1531
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal