Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
26/04/2017 10:17 hs

El 30% de los inscriptos en la bolsa de empleo son desocupados de entre 45 y 55 años

Río Cuarto - 26/04/2017 10:17 hs
COMPARTIR EN:                                

Esto precisó Marcelo Dutto, subsecretario de Trabajo, al dar detalles sobre el programa “Más 45, Volver al Trabajo” que impulsa el Municipio y que se debate en el Concejo.

Marcelo Dutto
Marcelo Dutto
El 30 por ciento de los ciudadanos inscriptos en la bolsa municipal de trabajo son desocupados de entre 45 y 55 años. Por esto, el municipio impulsa en el Concejo Deliberante, el programa “Más 45, Volver al Trabajo”, que busca la promoción y la inclusión laboral de personas de ese rango etario.
 
Hoy, el empleo se ha convertido en un bien muy atesorado. Muchos lo perdieron producto de la recesión económica. Otros hacen changas para poder “llegar a fin de mes”. Mientras que un sector de la sociedad, a pesar de buscar y buscar, no pueden conseguir empleo.
 
Esto se puede corroborar en los números de la bolsa municipal de empleo. Los inscriptos rondan las 3.600 personas, pero solamente por semana, tres o cuatro vecinos consiguen satisfactoria un empleo.
 
En dialogo con Micrófono Abierto, conducido por Gabriel Martella, el subsecretario de Trabajo, Marcelo Dutto, brindó detalles acerca del programa “Más 45, Volver a Trabajo” que se encuentra en el Concejo Deliberante y sobre los cursos que brinda la subsecretaría.
 
Dutto indicó que el programa es similar al Primer Paso, pero orientado para las personas desempleadas de 45 a 55 años. Aclaró que los interesados no se acerquen aún a la subsecretaría de Trabajo porque el programa no está aprobado por el Concejo Deliberante.
 
En principio, para ser parte del programa, los interesados adquirirían una planilla y la acercarían a las empresas adheridas para ser firmadas. Una vez que la planilla esté llena, se devolvería a la subsecretaría de empleo para el ingreso al sorteo.
 
Durante esta prueba piloto del programa, solo se admitirán 100 personas. En el primer mes, cobrarían un monto de 2 mil pesos y se capacitarían. Los cinco meses siguientes, el beneficiario del programa trabajaría en la empresa que figura en la planilla.
 
Pasado los seis meses, quedaría en la empresa si contrata o no al beneficiario. El funcionario agregó que para las compañías que acepten empleados se les pagará, por durante seis meses, un monto de 4 mil pesos. “Es una manera de retribuirle al empleador”, completó.
 
Asimismo, el subsecretario de Trabajo manifestó que en el bolsa de trabajo municipal hay 3.600 personas inscriptas, es decir, con intenciones de trabajar. No obstante, solamente tres o cuatro riocuartenses por semana, consiguen empleo.
 
Indicó que las empresas que más captan personal son del área de comercio e industria. Agregó que la demanda de personal, por parte de las compañías ha disminuido, mientras que la necesidad de un empleo aumenta.
 
La cantidad de mujeres inscriptas en la bolsa de empleo duplica el número de hombres. Dutto explicó que esto sucede porque necesitan para la economía del hogar y/o sus esposos han perdido sus empleos
 
Por otra parte, precisó que en los cursos de capacitación, brindados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), participan 300 personas. Acotó que las capacitaciones son de computación, marketing, empresas familiares, entre otras.
 
Adelantó que el próximo 22 de mayo, la subsecretaría comenzará con el dictado de cursos en mecánica de motocicletas, agua, gas y cloacas y zootropos, en la Vecinal Pizarro, al sur de la ciudad.
 
Informó que, para anotarse en estos cursos, los interesados deben acercarse a la subsecretaría de Trabajo, en Buenos Aires 535.

Micrófono Abierto / LV16.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3103
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal