Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
25/04/2017 19:06 hs

Títulos del día miércoles 26 de abril de 2017

Río Cuarto - 25/04/2017 19:06 hs
COMPARTIR EN:                                

Acuerdo docente. Los docentes activos cobrarán  el aumento retroactivo con los sueldos de abril. Los docentes jubilados lo percibirán en los primeros días de mayo, dijo Juan Simes.

Desde junio próximo regiría el nuevo contrato con Cotreco. Sería firmado en próximos días y enviado al Concejo Deliberante para su aprobación con doble lectura dijo el Secretario Dova.

EDECOM confirmó que a fin de año estarán en funcionamiento las 80 cámaras de vigiliancia municipales. Al respecto habrá dos licitaciones. Una para la provisión de cámaras y otra para instalar la red de fibra óptica. Actualmente está en construcción la central de monitoreo.

Cámaras de seguridad en el Parque Ecológico. Serán dos “domos” para evitar los hechos vandálicos conocidos últimamente. Estarán conectados a la central de monitoreo de la policía.

La Nación destinó más de 500 millones de pesos  al Departamento Río Cuarto. Lo dijo el vicepresidente del Foro de Intendentes Radicales de la provincia, Luis Poloni. Destacó que el gobierno de Macri es federal y al respecto puntualizó el aporte nacional a la coparticipación provincial y a la ejecución de la autovía de ruta 36 y la que unirá Río Cuarto con Holmberg.

Banco Nación. La sucursal Río Cuarto que cumplió 125 años en  la ciudad, habilitará un anexo de servicios en Banda Norte. Será  sólo para cobrar y pagar. Lo anticipó el gerente Mariano González. Mencionó los créditos agropecuarios y para la vivienda que otorga la institución. Dijo que en Río Cuarto faltan 15 mil viviendas.

Maní. Intendentes de la región trabajan para consolidar la zona manisera y dinamizar su economía. El intendente de Cabrera, Marcos Carasso dijo que están gestionando infraestructura y formación laboral. El presidente de la Cámara Argentina del Maní, Elbio Cerutti, señaló que apuntan a que Argentina siga como primer exportador mundial y se aumente el consumo interno.

Por su parte, el presidente de la Fundación Maní Argentina, Gustavo Reinaudo, sostuvo que por las inundaciones está afectada  hasta un 20 por ciento del área sembrada.

El bloque de concejales de Cambiemos reclamó que los ex contratados del municipio tengan un mayor puntaje en los concursos municipales. Pidieron modificar un artículo de la ordenanza. Carlos Ordóñez lamentó la falta de definición sobre el tema por parte del intendente.

Este miércoles serán abiertos los sobres de la licitación para la construcción de un nuevo colegio técnico en Adelia María. Los fondos será aportados por la Nación, dijo el intendente Javier Rezza.

Asalto comando en Ciudad del  Este. El periodista paraguayo Juan Cálcena Ramírez dijo a Informe16 que esa es zona tomada por los narcos que luchan por liderar. En tanto, los contingentes turísticos a Cataratas no alteraron sus rutinas tras este episodio dijeron operadores locales.

Un menor de 13 años cayó accidentalmente de una tribuna de la cancha de fútbol de Banda Norte. La policía descartó que se tratara de un hecho violento.

Generan preocupación en Moldes, hechos vandálicos en un geriátrico. Por los mismos, una persona fue detenida y luego liberada.

Este miércoles por la noche habrá una reunión comunitaria en Moldes para tratar el tema institucionalmente.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal