Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
19/04/2017 19:03 hs

Títulos del día jueves 20 de abril de 2017

Río Cuarto - 19/04/2017 19:03 hs
COMPARTIR EN:                                

Trabajo infantil. El comercio es el mayor generador de trabajo infantil en las zonas urbanas. Así lo denunció en nuestra ciudad, Daniel Jiménez Vega quien es el director nacional del cuarto congreso mundial sobre el tema que se cumplirá en Buenos Aires, y que este miércoles disertó en Río Cuarto.

Otro de los disertantes, Esteban Eseverri, director financiero de Empleo del Ministerio de Trabajo nacional dijo que no hay datos precisos sobre el trabajo infantil en nuestro país pero se está haciendo un relevamiento.

Un dato sobre la situación social de Río Cuarto. Trescientas sesenta personas por día reciben las viandas que entrega el comedor  hogar “María Madre de Dios”. La mayoría son personas jóvenes que deben realizar una contraprestación de cuatro horas por día.

También muchos abuelos a los que no les alcanza la jubilación se acercan al lugar solicitando viandas y medicamentos. Asimismo mujeres con hijos que no consiguen trabajo. Lo dijo el coordinador del hogar, Marcelo Estefanía.

Inundaciones en el sur cordobés. Estiman que habrá una pérdida del 50 por ciento de la cosecha gruesa. Lo sostuvo el vicedirector  regional de Federación  Agraria, Edgar Clérici. En tanto, este jueves se constituirán en Jovita distintas instituciones y elaborarán un documento pidiendo por obras y asistencia a los productores.

Declaraciones a LV16 del Subsecretario  nacional de Lechería. Alejandro Sanmartino dijo que “en poco tiempo más los tamberos van a poder disfrutar  de la bonanza del mercado lácteo internacional”. Señaló que el gobierno de Macri se compromete a que los precios internacionales lleguen a los productores lecheros. Sobre el tema Sancor sostuvo que el gobierno  no quiere que las plantas se cierren.

La municipalidad de Gigena compró una fracción de campo de nueve hectáreas y media para lotearlo y construír unas 180 viviendas. Invirtió en la compra 3 millones de pesos.

El Instituto Superior María Inmaculada realizará  una investigación en el sur de Córdoba financiado por una fundación norteamericana. Será sobre “Ciencia y fé“ y abarcará a docentes de toda la región.

Robaron más de 30 mil pesos en efectivo de un auto estacionado en Yrigoyen y Humberto Primo. Habrían utilizado un inhibidor de alarmas.

Dos personas fueron detenidas luego de ingresar a una casa y robar elementos. Fue en Almirante Brown al 2.000. Los sorprendió un móvil policial llevándose un LCD, un reproductor DVD y una notebook.

La próxima semana el gobierno municipal lanzará el Consejo Consultivo Juvenil. Lo integrarán representantes de los establecimientos educativos. El primer tema a debatir será el voto joven.

Llegó la ayuda solidaria de Río Cuarto y región a Comodoro Rivadavia. Agua mineral, pañales, alimentos no perecederos, y ropa fueron entregados a los vecinos más afectados.

Jornada por la Paz en el Andino. Será este viernes. Es organizado en conjunto  por las comunidades católica y judía. Entre otras cosas, se plantará un olivo. Participarán el intendente Llamosas, un obispo y un referente del judaísmo.

Reclamo de ATE. Denunció restricción de acceso en el aeropuerto de Las Higueras a personal civil licenciado. Entre otros afecta a  un delegado gremial.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal