La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
13/04/2017 11:09 hs

El mundo vive la mayor crisis humanitaria desde 1945

Río Cuarto - 13/04/2017 11:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Eliseo Martín habló con Mábel Sánchez acerca del mundo convulsionado en el que vivimos. Se refirió al tránsito del hombre en un cambio de tiempo y la  necesidad de tener un corazón recto para que la sociedad no vaya hacia un dominio de los más poderosos sobre los más débiles.
 

Nota a Eliseo Martín

En la Columna de Mabel Sánchez, la periodista y abogada habló con Eliseo Martín, quien hoy es el Arzobispo de Rosario y Presidente de la Comisión Episcopal de la Educación Católica en Argentina.
Mabel explicó en La Mañana del Limón, donde presentó la entrevista, que Naciones Unidas dijo que el mundo vive la mayor crisis humanitaria desde 1945. 20 millones de personas corren riesgo de padecer hambruna si no son inyectados de modo millonario de recursos como sucede en Somalía, Sudán y Yemén. “20 millones de personas están en el hambre en el mundo que todos habitamos y sin el esfuerzo real del mundo esto se agravará” expresó Mabel.
La periodista también se refirió a la guerra en Siria que entró en su séptimo año y que ha generado más de 400 mil personas muertas y millones de desplazados.
Con Monseñor Eliseo Martín dialogó acerca de los males del mundo en el siglo XXI, y parte de la entrevista se retrata en sus dichos.
“Hay razones inmediatas y mediatas en la crisis humanitaria, entre las mediatas, más profundas, está la crisis ecológica, el mal uso de la naturaleza del hombre vinculado a la avaricia y la desmedida ambición del lucro. El imperialismo internacional del dinero hace que se abra una brecha entre una pequeña porción mundial que tiene un 75% de la riqueza y un 25% restante. Las raíces más profundas están en lo que llamamos el corazón herido inclinado hacia el mal, que está en una constante lucha”.
Martín se refirió a la guerra mundial a pedazos,  pues se observa que en distintos sectores del mundo hay una crisis migratoria de Europa y cientos de miles de refugiados de Medio Oriente como del África buscan lugares mejores, se van de sus lugares por la pobreza o por la guerra.
“No solamente que son tiempos de cambio, sino que estamos en un cambio de época, hay un nacimiento de una nueva época, estamos en una etapa de transición. Una sociedad dominada por el conocimiento y la tecnología, pero sin una conciencia, un sentido último de la existencia va hacia una sociedad del dominio de los más poderosos sobre los más débiles, porque un hombre sin un corazón recto y que sepa para lo que está hecho es un hombre incompleto que ha cercenado su dimensión religiosa y pretende ser Dios y así surgen las guerras entre los hombres que buscan el poder” profundizó Martín.
El Presidente de la Comisión Episcopal de la Educación Católica en Argentina comentó que se está trabajando en proponer una educación que incluya, “en una política que vaya de abajo para arriba, asegurar una nutrición a todos, desde los primeros años de vida y estimulación temprana”.

Escuchá la nota completa
 
Por Mabel Sánchez
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal