Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
13/04/2017 09:28 hs

Uriona "La grieta está cada vez más abierta"

Río Cuarto - 13/04/2017 09:28 hs
COMPARTIR EN:                                

Monseñor Adolfo Uriona expresó su preocupación por las problemáticas de toda índole del país. En pleno tiempo pascual el mensaje fue mantener plena y viva la llama de la fe. 

Monseñor Adolfo Uriona visitó el estudio de Micrófono Abierto conducido por Gabriel Martella, donde reflexionó acerca de la Pascua.
Entre los conceptos vertidos en el programa el Obispo Uriona comentó que percibe que “la grieta está cada vez más abierta, con actitudes cerradas y cada vez más agresivas en las dos partes”.

Manifestó que el Papa Francisco insiste en la cultura del encuentro, “la Argentina necesita vivir la cultura del encuentro porque estamos desencontrados. Para que haya encuentro debe haber reconciliación y el aporte del cristiano es el espíritu de fe. La Pascua es un tiempo de reconciliación, no nos podemos reconciliar sin justicia y así se va viendo superando la grieta”.

En cuanto a la situación económica que está atravesando el país, Uriona expresó “las condiciones económicas no dan signos de salir, en eso van a tener que agudizar todos los medios quienes son los responsables de conducir el país.  Ha crecido mucho la gente que está viviendo la situación de pobreza, hay falta de trabajo y falta de acceso al mismo y en este año y medio no se ha logrado avanzar”.

Respecto al cuestionamiento acerca de los subsidios manifestó “el hombre se realiza por el trabajo digno, para motivar al mundo a seguir creciendo, los subsidios son paleativos para situaciones de emergencia, pero éstos no pueden ser eternos”.

Sobre las graves situaciones acontecidas en nuestra sociedad, Uriona dijo “a mí me da la sensación de que la sociedad está bastante enferma llegando a extremos graves, en algunos casos influye el avance de las adicciones y se llega a actos aberrantes. Hay muchas cosas que cambiar en el corazón del hombre”.

En relación a la Pascua que se vivirá en Río Cuarto y la región el Obispo expresó que hay una gran cantidad de jóvenes que participan desde el jueves a la tarde hasta el sábado a la noche en la Pascua Joven, además se realizarán distintas actividades como el vía crucis y la visita a las 7 iglesias. Uriona celebrará la misa de resurrección el sábado a la noche en la catedral y el día domingo estará en Reducción.

El mensaje de Monseñor Uriona para esta Pascua fue “mantengan viva la llama de nuestra fe, es leve el porcentaje de gente que va a misa, pero hay una profunda fe que es el motor de nuestro caminar. Jesús murió y resucitó por mí, por nosotros y eso trae una nueva esperanza para el caminar en esta tierra”.


Micrófono Abierto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1822
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal