Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
12/04/2017 12:55 hs
Móvil Regional-Imágenes

Grave situación de los productores en el sur de Córdoba

Córdoba - 12/04/2017 12:55 hs
COMPARTIR EN:                                

En el Móvil Regional, Gabriel Martella y Marcelo Borra nos comparten la realidad que deben atravesar los trabajadores de la zona.

Gabriel Martella y Marcelo Borra
Oscar  Saliba
Eduardo Riba
En el Móvil Regional de LV16 que llevan a cabo Gabriel Martella y Marcelo Borra, comparten las realidades y situaciones que atraviesan los productores agropecuarios y ganaderos de la zona producto de las grandes inundaciones.

En esta ocasión estuvieron en el kilómetro 585 de la Ruta Nacional Nº 35 y dialogaron con familias que se vieron muy afectadas por la gran masa de agua, a tal punto de tener cientos de hectáreas anegadas y sin saber si podrán cosechar.

 

Gabriel Martella dialogó con Elena, una mujer que vive en el campo: “Esta es una problemática que viene desde el 2016, con los años fue aumentando, el agua en mi campo hace un año que no se absorbe, nosotros tenemos 400 hectáreas inhabilitadas, se pudo sembrar pero no creemos que se pueda cosechar bajo el agua”.
 
“Pedimos en la Provincia un estudio para que nos dijeran si esta agua es desviada del río Quinto o si desbordó su cauce, no tenemos ninguna respuesta de Recursos Hídricos de la Provincia, nosotros solo queríamos la visita de alguien que entendiera y viniera a ver”.

Por otra parte, Marita Fava, del Área de comunicación de Huinca Renancó afirmó que la localidad tuvo lluvias importantes “pero los desagües trabajaron bien”.

"El intendente está en constante comunicación con el Legislador departamental  que está trabajando en la comisión de emergencia. Los productores presentaron las declaraciones juradas por el tema de la emergencia, pero estas lluvias sobrepasaron a todos”.
 
“Pincen tiene el agua pegada a la localidad, hicieron muros de contención, el tema es que descomprimís Pincen y mandas el agua a Italó”.

A su vez, el intendente de Huinca Renancó, Oscar  Saliba, señaló que a pesar de que llovieron unos 350 milímetros de agua “los desagües pluviales funcionaron perfectamente  y no hubo anegamiento”.

Afirmó que hay  productores de Huinca que tienen campos en las zonas anegadas y que se ven perjudicados.

Por último, el intendente de la localidad de Pincén Eduardo Riba indicó: “Pincén está rodeado de un mar de agua que se fue formando en los últimos meses, pero en seis días llovieron 300 milímetros  y son miles las hectáreas de campos anegados”.

Destacó la acción de la justicia que habilitó los trabajos de limpieza de canales para que el agua  corra y no quede estancada.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2700
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal