La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
10/04/2017 11:14 hs

Comodoro Rivadavia: 10 mil evacuados, desaparecieron 20 viviendas por el lodo y las clases no se reanudaron

Argentina - 10/04/2017 11:14 hs
COMPARTIR EN:                                

Roberto Márquez, periodista de FM 95.5 MHz Austral de la localidad, dijo que no hay agua potable debido a que el barro se ha introducido en las cañerías del agua corriente. Recalcó que la lluvia caída supera a la cantidad que se acumuló en 7 años.

Roberto Márquez
Roberto Márquez
La situación sigue siendo complicada para la zona de Comodoro Rivadavia ya que las fuertes lluvias produjeron inundaciones con lodo en dos ocasiones. Muchos barrios quedaron aislados, o destruidos producto de la correntada de agua. Alrededor de 10 mil personas todavía están evacuadas en escuelas o instituciones vecinales. Por su parte, el intendente de la localidad aseguró que se deberá reconstruir la ciudad.
 
En comunicación con LV16 Radio Rio Cuarto, Roberto Márquez, periodista de FM 95.5 MHz Austral de Comodoro Rivadavia, dialogó en Micrófono Abierto, programa conducido por Gabriel Martella, acerca de la compleja situación por la que está pasando la ciudad chubutense.
 
Destacó que son 10 mil personas que permanecen evacuadas y que 20 viviendas y varios vehículos fueron arrastrados hacia el mar. Agregó que hay varias casas aún en situación de riesgo ya que se encuentran enterradas en el lodo.
 
Remarcó que las inundaciones se deben a la abundante cantidad de lluvia que superó el promedio de 7 años y a la falta de obra en materia de canales evacuadores. Advirtió que el único canal evacuador de la localidad fue superado ampliamente.
 
Además, el periodista de FM Austral manifestó que la primera lluvia afectó a los barrios más humildes de la ciudad, mientras que la segunda, a los barrios de la clase media y alta.
 
Márquez informó que los servicios de transporte urbano reorganizaron sus recorridos para transitar por la localidad y la municipalidad, el correo, los bancos y comercios del casco céntrico no abrirán sus puertas debido al corte de luz.
 
Con respecto con las vías de ingreso a la localidad, afirmó que la Ruta Nacional 3 hacia el norte se encuentra cortada ya que parte de ella fue socavada por la lluvia. Comentó que un camión que transportaba víveres cayó en ese lugar. Mientras que desde el oeste, la ruta también está cortada por el desplazamiento de la misma.
 
Por esto, el periodista informó que la ayuda debe llegar por vía aérea y mediante buques de la Armada. Agregó que se necesitan agua mineral, colchones, pañales y leche y afirmó que llegó ayuda desde la Nación.

“Hay muchas falencias en esto porque las instituciones no estaban tan preparadas para salir al encuentro de una catástrofe de estas magnitudes. Ha sido muy superada por las necesidades de la gente”, completó.

Micrófono Abierto / LV16.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3237
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal