Danza
Edición del 18 / 10 / 2019
                       
06/04/2017 17:28 hs

El concejo aprobó el aumento del boleto de colectivos

Río Cuarto - 06/04/2017 17:28 hs
La sesión se realizó en medio de un clima de tensiones, ya que los concejales de Unión por Córdoba fueron cuestionados por un grupo de organizaciones políticas y gremiales que irrumpió en el recinto.
Carlos Ordóñez
Cristina Fernández
Jimena Segre
Mariano Llobell
Leticia Paulizzi

En una polémica y escandalosa sesión se aprobó el aumento del boleto de colectivos. El oficialismo debió recurrir al voto doble del presidente del Concejo, Darío Fuentes, ante la decisión de la concejal Cristina Fernández de no asistir al recinto cuando se reanudó la sesión que había pasado a un cuarto intermedio.

Cuando se estaba tratando el proyecto, un grupo de organizaciones políticas y gremiales irrumpió en el recinto, lo que obligó a establecer un cuarto intermedio que se extendió por más de una hora.

De esta forma, el boleto aumento el 12,5 por ciento para los usuarios de la tarjeta SAT BUS, que pasa de 9,40 a 10,57 pesos, mientras que el boleto en efectivo, sube de 12 a 13 pesos.

La sesión se realizó en medio de un clima de tensiones, ya que los concejales de Unión por Córdoba fueron cuestionados por los estudiantes de la FURC cuando se sancionó la suba.

Los concejales de Respeto luego de rechazar la suba del aumento se retiraron del recinto, en adhesión al paro.


La concejal Cristina Fernández, representante de la CGT en el bloque de Unión por Córdoba, dijo que no participó de la votación por el paro nacional, aunque antes de la protesta estuvo presente en la sesión.

Fernández afirmó que le habían pedido a sus pares que se postergara el tratamiento del aumento del boleto.

Por su parte, la jefa del bloque oficialista, Leticia Paulizzi, negó que haya divisiones en el bloque, tras la posición de la concejal Fernández.

“Creo que teníamos que desempeñar un rol  y cumplir nuestra función, entendemos que hay un paro general pero lo hicimos por la ciudadanía”, agregó.

Carlos Ordóñez, presidente del bloque de Cambiemos, sostuvo que la situación que se vivió en el Concejo fue el corolario de una mal manejo por parte del oficialismo y las ideas y vueltas que tuvo en el manejo del pedido de la SAT.

Jimena Segre, concejal de Respeto, criticó a los concejales por haber sesionado en un día de protesta convocado por la CGT, ya que muchos trabajadores del Concejo no pudieron ejercer su derecho de paro.

En tanto, Mariano Llobell, presidente de la Federación Universitaria, destacó la herramienta de la comisión de Transporte, pero criticó al gobierno porque solo los convoco para acordar un aumento del viaje.


Informe16/Lv16.com
Imagen Ilustrativa 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4627
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain