Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
17/04/2013 19:27 hs

Cayó una red de prostitución VIP en Buenos Aires

- 17/04/2013 19:27 hs
COMPARTIR EN:                                

Fueron liberadas nueve mujeres; detuvieron a cuatro sospechosos, entre ellos dos policías bonaerenses.

Una investigación sobre prostitución VIP y trata de personas derivó ayer en la detención de cuatro sospechosos, entre ellos un subcomisario bonaerense, y la liberación de nueve mujeres que eran explotadas sexualmente en departamentos de Puerto Madero, Olivos e Ituzaingó.
 
Entre los cuatro detenidos, según informaron fuentes oficiales, están aquel subcomisario y otro oficial bonaerense sospechosos de haber brindado protección a esta red de prostitución VIP.
 
Uno de los policías investigados es un subcomisario que se desempeñaba como jefe de calle de la comisaría 1» de Vicente López, en Olivos, una de las zonas donde supuestamente operaba la red de prostitución.
 
"En el caso de la detención del subcomisario contamos con la colaboración de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires", dijo a la agencia de noticias Télam uno de los investigadores.
 
Se sospecha que aquel jefe policial "toleró o, mejor dicho, facilitó la actividad de este prostíbulo VIP, que funcionaba en un «privado» cuya actividad se promocionaba a través de Internet", dijo una calificada fuente consultada por Télam.
 
Según la investigación, que está a cargo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, y comenzó en diciembre por una denuncia presentada ante la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (Ufase), dirigida por el fiscal Marcelo Colombo, la organización operaba en Puerto Madero, Ituzaingó y Olivos.
 
Ayer, oficiales de la Prefectura Naval hicieron varios allanamientos. Uno fue en la comisaría de Olivos, en Maipú al 2800, donde fue detenido el subcomisario.
 
Páginas web
 
"En los domicilios allanados en Puerto Madero, Olivos e Ituzaingó funcionaban los servidores de páginas web de esta organización", dijeron fuentes de la Prefectura Naval.
 
En Olivos, el domicilio donde se hizo el procedimiento está situado en Ramón Castro y España. Según informaron fuentes de la Municipalidad de Vicente López, el 14 de noviembre pasado el por entonces secretario de Seguridad local, Martín López Perrando, hizo una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones de Trata de Personas y Delitos Conexos de San Isidro sobre la base de información de vecinos acerca de que en ese inmueble había explotación sexual de menores.
 
Además de los dos policías fueron detenidos un hombre señalado como "regente" del prostíbulo y una mujer, que sería la recepcionista de uno de los lugares allanados.
 
"Las mujeres rescatadas son de nacionalidad española, uruguaya, paraguaya y argentina, y fueron asistidas por personal especializado", explicó una fuente de la Prefectura Naval que intervino en el caso.
 
En los allanamientos fueron secuestrados unos 80.000 dólares, 20 computadoras, un automóvil de alta gama y numerosos celulares.
 
"Lo más curioso es que descubrimos que esas empresas, que a través de páginas web promocionaban los servicios de esta red de prostitución VIP, tienen acondicionados en sus oficinas los ambientes donde se realizan las fotografías de las mujeres que se ofrecen como «escorts» o como acompañantes en los avisos de Internet", dijo a la agencia de noticias Télam uno de los investigadores consultados.
 
La causa quedó caratulada como "trata de personas" y en las próximas horas la jueza Arroyo Salgado indagará a los sospechosos detenidos. En los procedimientos también participó personal de la Dirección Nacional de Migraciones, que colaboró para identificar a las mujeres que habrían sido víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.
 
Víctimas de varios países
 
    9 las mujeres rescatadas

    Las víctimas de trata liberadas ayer por las fuerzas de seguridad federales son de nacionalidad española, uruguaya, paraguaya y argentina, y fueron asistidas por personal especializado al término de los allanamientos en los "privados"
 
Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1640
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal