Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
03/04/2017 10:00 hs

Alejandra Avendaño: Bendecida Esencia

Río Cuarto - 03/04/2017 10:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Comunicadora, coach, relacionista pública, mujer puente que conecta almas con sus propios sueños, un ser que transita sus días con una sonrisa que se desborda de sus ojos y que te impregna de la alegría de encontrarte con una persona que sabe contagiar vida. 

Mujeres a cara lavada

-¿De qué estás hecha?
Estoy hecha de historias, de recuerdos, de sueños y de sonrisas …

-¿Cuando mirás al espejo a quién ves?
Cada vez me veo mejor y me reconozco más en el espejo … Veo a la Ale cada vez más integrada, con luces y sombras…

-¿Te gusta ser mujer?
Me gusta ser mujer, agradezco a la vida haber nacido mujer, haber tenido de modelo una mujer como mi madre y vivir rodeada de tantas mujeres sabias…

-¿Cómo son tus sueños?
Mis sueños son siempre muy, pero muy reales, atrapantes e interminables… Soy de las que por ahí les falta un poquito de tiempo para completar lo que estaba soñando. Mis sueños son la mayoría de las veces con personas que amo y la mayoría que ya no están entonces aprovecho a encontrarlos allí. Me encanta dormir pero más me gusta soñar…
Mis sueños despierta son casi utopías, sueño con un mundo más justo, más equitativo, sueño con la paz en el mundo…

-¿Por qué elegiste lo que hacés?
Elegí la Comunicación hace muchos años y cada vez la valoro más, me encanta la comunicación interpersonal, lo que se teje en las relaciones, lo que se aprende del verdadero contacto con el otro. Elegí el Coaching como disciplina tanto para mi propio aprendizaje transformativo como para servir a otros en sus búsquedas y procesos. Elijo el humor como forma de llegar al corazón del otro  y como una manera diferente de ver el mundo.

-¿Cómo te sentís con tus curvas de mujer?
Las curvas nunca fueron demasiado importantes para mí, que se yo, tengo el cuerpo que quiero y lo cuido haciendo deporte, alimentándome cada vez mejor (esto me cuesta) y buscando un cierto equilibrio. Amo mi cuerpo y gracias a Dios nunca estuvimos peleados mucho tiempo. Tenemos un buen pacto, yo lo cuido y el reduce los niveles de exigencia (jajaja).

-¿Qué ves cuando te encontrás a primera hora del día con tu cara lavada?
A primera hora del día cuando me veo al espejo encuentro una SONRISA, eso sí que es innegociable, así como las curvas son secundarias, la sonrisa es esencial para mí.  Aunque a veces, como dice el poema, tengamos que aprender a reír con llanto y llorar a carcajadas…

-¿En qué detalles de tu día dejás tu impronta?
Intento dejar mi impronta desde que me levanto hasta que me acuesto, conmigo misma y con el que me cruce en el camino, siempre busco transmitir entusiasmo, alegría y  esperanza. Me gusta esa frase que dice, que nadie se aleje de vos sin sentirse un poquito mejor.

-¿Qué es la lucha?
No sirvo para la lucha, no sirvo para pelear. Siempre digo que si van a armar una Revolución, yo ayudo en la previa o les mando gente, pero no me cuenten para ir a luchar. Creo que eso lo tome de mamá. Cuando ella partió mucha gente me preguntaba, por qué no lucho más? Y yo respondía, bueno no todos nacimos para luchar, a veces es mejor y más digno soltar que pelear.

-¿Ante qué no claudicás?
No tolero la violencia, las cosas por la fuerza, no tolero los autoritarismos, la palabra única, la verdad absoluta. No tolero los malos tratos, la humillación, la burla. En estos tiempos tan violentos donde pareciera que la vida vale poco, donde no hay respeto por el otro como legítimo otro, donde no hay tolerancia, la paso mal. Me cuesta ver el mundo así. A pesar de todo eso busco pararme en otro lugar y sumar mi granito de arena desde otros ángulos, pero a veces se hace difícil.

-¿Cómo eras de niña?
El otro día hacia limpieza de cajones y placares y sacaba fotos de la infancia, vengo hace días conectando con la ALE niña… De chiquita era muy tímida, cariñosa, bastante miedosa y no había forma de ponerme un vestido (bueno de grande tampoco jajajajaja). Me recuerdo feliz en la infancia, rodeada de amor de familia, de amigos. Me recuerdo viajando y disfrutando de muchas de las cosas que disfruto aún hoy.

-¿Qué le dirías hoy, como mujer, a la niña que fuiste?
Hoy la ALE adulta le dice a esa ALE niña GRACIAS, por haberme acompañado hasta acá, por haberse llenado de momentos lindos, nutritivos, de aprendizajes que sirven para toda la vida. Le agradece y le pide que siga siempre acompañando, recordándole que hay un tiempo para cada cosa, incluso jugar, reír, andar sin reloj, disfrutar de la vida.

-¿Qué pensaría de vos la niña que fuiste?
A la vez esa niña mira con alegría y admiración a la ALE adulta por cómo vive, cómo siente y cómo piensa. Incluso muchas lecciones aprendió y ya no repite. Podría decir que se llevan bien, se quieren y como viejas amigas se tapan en alguna travesura.

-¿Qué mujeres te han inspirado?
Uhhhhh mujeres que me han inspirado son muchísimas, siempre pienso hacer un listado con ellas y temo terminar escribiendo un libro en honor y  tributo a ellas. Por empezar mi madre, con su ternura y su sonrisa infinita, mis dos abuelas, cada una con su estilo y su historia, mis tías, mis primas, mis maestras, mi profesora de literatura, mis psicólogas, mis amigas, mis vecinas, mis clientas, mi cuñada, las hijas de mis amigas, mis compañeras de viajes, mi ahijada Maitena y mi maestra más pequeña, mi sobrina Lucrecia.

-¿Amás?
Las mujeres que más amo no las puedo nombrar, me cuesta enumerarlas, pero ellas saben que las pienso, las cuido y las amo más que a nadie en este mundo. Las mujeres esenciales en mi vida están siempre cerca.

-¿Qué tiene de especial el ser o los seres a quienes amás?
Los seres que amo tienen de especial que me hacen bien, me hacen ser mejor persona cada día. Los seres que amo son simples, luminosos, livianos de equipaje y sobre todo alegres.

-¿Cómo es tu relación con tu casa?
La relación con mi casa, como buen Dragón de fuego que soy, es especia … He cambiado de casa miles de veces, no me cuesta, me encantan los cambios y enseguida los hago mi lugar … Tengo muchas casas, en muchas ciudades y en muchos corazones. Ahí donde me dan calor, donde me siento YO, hago mi casa, hago mi nido.  

-¿Qué te gusta hacer en tu casa?
En mi casa me gusta leer, me gusta estar, me gusta escuchar música, me gusta inspirarme, me gusta irme y me gusta volver…

-¿Cómo combinás tu labor más externa con tu vida privada?
Siempre busco que mi vida y mi trabajo estén alineados y que se combinen … Hago lo que me gusta y el trabajo con personas generalmente no tiene horarios … Trabajo, vivo, siento, pienso y comparto, todo junto … Cada vez más integrado o por lo menos eso es lo que intento.

-¿Con qué te mimás?
Me mimo con cada viaje que hago, me mimo con un buen vino, me mimo con un buen libro, me mimo cuando dejo todo y salgo a andar en mi moto, cuando me quedo ratos largos mirando a mi sobrina…

-¿Cuándo fue la última vez que te miraste a los ojos y te dijiste te amo?
Bastante seguido me miro al espejo y me digo TE AMO, confieso en este momento, que tengo un espejo hace años escrito con lápiz de labios que dice “soy feliz y me amo”. No sé donde escuche eso alguna vez que había que tenerlo siempre a mano y repetirlo hasta que se grabe a fuego. Y se ve que funcionó en mí…

-¿Qué es la belleza?
La belleza con mayúscula siempre la encuentro en la naturaleza, belleza para mí es un amanecer, un atardecer, el mar que se pierde en el horizonte, un árbol de años, ver las hormigas trabajar. Belleza es una montaña nevada, un río caudaloso, el Perito Moreno, las Cataratas, el Mediterráneo. Y belleza extrema es la vida llegando y la muerte asomando, me emociona de igual manera un bebé que recién llega al mundo como alguien que con sus últimos suspiros inicia su segundo viaje más importante.

-¿Te sentís bella?
Sí me siento bella, en mi caso lo asocio a la transparencia, a la alegría y a la energía del Dragón de Fuego.

-¿Qué te duele?
Me duele la violencia en todas sus formas, me duele la humillación, me duele el sufrimiento cuando se puede evitar.

-¿Qué dolor se te hizo piel y convivís con él?
Hay dolores que son parte mía, cada ser querido que parte me deja una cicatriz, que me acompaña a todos lados. Sin dudas la ida de mamá de este plano fue el dolor más grande que me tocó atravesar. Vivo y soy feliz, de otra manera a partir de ese 18 de Enero de 2012.

-¿Por qué reís?
Río porque la risa hace bien, río porque riendo me cambia el ánimo, me río mucho de mí misma y de mis limitaciones, mis furcios, mis metida de pata, me río de algunas cosas que me han pasado y me río de las soluciones o salidas que le he encontrado... Me río para acercarme a otros, porque, como me dijo un humorista una vez, la risa es la menor distancia entre dos personas.

-¿Qué es la muerte?
¿Qué es la muerte? Sólo un tránsito, un cambio de estado. Un paso a algo más. La muerte muchas veces me ha asustado, muchas veces me ha dado curiosidad, hoy te diría que respeto a la muerte y elijo y agradezco cada día más la vida. Pero ya no le temo a la muerte, se que un dia, tarde o temprano nos encontraremos de frente con ella y solo le pediría unos minutos para despedirme y besar a cada persona que amo. No tardo mucho, mientras se toma un vino, hago eso y podemos irnos juntas y en paz…

-¿Por qué celebrás?
Celebro cada día porque cada instante es un regalo, un milagro. Busco cada día ser más consciente de esto y no dejar que la rutina o las preocupaciones cotidianas me sobrepasen. Celebro la vida, la salud, la familia, el amor, los amigos, los viajes, los aprendizajes, las risas ocasionales, las conversaciones que llegan al alma...

-¿Qué no puede faltar en tu mesa?
En mi mesa no puede faltar la mayonesa jajjajajjaa. Al carajo la profundidad de la entrevista jajajaja. Pero es así, soy cuasi adicta.

-¿Cuál es tu último pensamiento antes de dormir?
Mi último pensamiento antes de dormir siempre es de gratitud. Hago un repaso mental de todos los que quiero y que me alegran el alma y agradezco… Por tenerlos cerca, por estar ahí. Hago una respiración profunda antes de dormir y luego de agradecer.  A veces siento que cada día que empieza y termina es toda una vida… O mejor dicho, toda una vida puede caber en un día…

-¿Tenés fe en algo?
Tengo una fe profunda en Dios y a la vez me gusta escuchar y aprender de otras creencias. Tengo como desafío crecer en lo espiritual, he visto y aprendido que los seres que tienen FE viven mejor, más tranquilos y más confiados.

-¿Un sueño que quieras compartir?
Sueño con escribir un libro, que sirva, que ayude, que ilumine y que encienda lo mejor de cada persona.

-¿Cuál es tu próximo horizonte?
Cada año es un horizonte para mí, este año me he propuesto disfrutar más de las pequeñas cosas, escuchar más a mi cuerpo y conectarme más con la naturaleza. Leer más, viajar más y no guardarme nada para más adelante, si no es hoy, cuándo?

-¿Qué te dejó esta entrevista?
Esta entrevista me llenó el alma y me conecto profundamente con distintas partes mías … Desde el primer momento que me lo sugirió Laurita, un ser que adoro, sentí que con semejantes preguntas iba a tener mucho para reflexionar . Primero me avergonzó y luego me lleno de alegría y orgullo. Esta entrevista me hizo pensar, recordar, me emocioné evocando y de nuevo, me sentí muy agradecida con todo lo que tengo y lo que soy… Así que muchas gracias…

-¿Quién sos?
 Soy una bendecida de la vida.

 

Agradecimiento a Alejandra Avendaño por ceder sus fotos del archivo personal - Fotos producción de Oriola - 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal