Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
31/03/2017 21:08 hs
Norberto Alonso

"El juguete preferido que me dio Dios"

- 31/03/2017 21:08 hs
COMPARTIR EN:                                


Una de las frases de Norberto Alonso que dejó sus impresiones en Acción Deportiva. Temas varios los que analizó el campeón del mundo en 1978, campeón con River en Copa Libertadores e Intercontinental

Una de las primeras referencias a las cuales se dirigió el ex jugador, fue "Disfrutaba muchísimo con la pelota de fútbol, la ame, la respete, hay que acariciarla, si la tiras para arriba no vuelve mas con vos. Es el juguete preferido que me dio Dios".

Cuando se lo consulto sobre si se posicionaba como un analista del fútbol, consideró que "Las nuevas generaciones no me vieron jugar, salvo los de River que comentan quien fue uno, a veces lo que decís lo toman a mal. "Cuando se juega mal hay que decirlo, cual es el problema, decir que ya va aparecer el equipo, la gente no es tonta. Ahora los chicos de repente aplauden un lateral, yo así no voy más a la cancha.

Tema inevitable por estos días: Selección Argentina, a lo que puntualizó; "A nadie le gusta como juega la Selección, es un equipo elástico, en cambio Chile juega en 40 metros. Poner cuatro delanteros no significa ser más ofensivo, si no hay juego el contrario aprovecha".

Sobre la posibilidad del reemplazo de Edgardo Bauza en la conducción expreso: "En el 74 venia trabajando Enrique Sivori, se lo cambió y no es lo aconsejable, ahora faltan cuatro partidos. A nadie le conviene que Argentina no este en el Mundial, todos quieren ver a Messi".

Con relación a la usada palabra presión marcó diferencias y ejemplificó: "Eso es para un tipo que se levanta temprano para ir a laburar al puerto" y subrayó además, "Hay que divertirse, tocaste la primera pelota y se te van los nervios"

Al ser consultado sobre la actualidad del River de Marcelo Gallardo, remarcó que son cosas diferentes con relación a la Selección. " Hace diez años que vengo proponiendo una Selección local y otra de afuera. Con base de hombres de River y Boca que son realmente competitivos por jugar Copa Libertadores. Aquí no hay tanto misterio, hay que sacar lo mejor de los jugadores en el momento".

Por último abordó el presente de Lionel Messi y aseguró " Es delantero o mediapunta, para la Selección es un semáforo rojo, automáticamente tiene que pasar por él la pelota, donde levantas la cabeza lo buscan siempre a él.

Aportes interesantes que jerarquizan a la audiencia los del "Beto", tanto como demostraba con su juego la elegancia que tenía para jugar con aquel juguete preferido. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal