Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
31/03/2017 19:49 hs

Títulos del día 1 de Abril de 2017

Río Cuarto - 31/03/2017 19:49 hs
COMPARTIR EN:                                

“Las Malvinas no se recuperarán con una guerra, porque la guerra no recupera nada”. Lo dijo el ex combatiente Rubén Torello quién señaló que no reivindicaban a la junta militar de entonces sino el espíritu de lucha de soldados y oficiales. Víctor Alamo, otro ex combatiente, señaló que tratan de evitar el proceso de “desmalvinización” y que a partir de Malvinas, entre los jóvenes, se genere el amor por la patria. Cabe acotar que,  este sábado por la noche comenzará  la vigilia por la gesta y el domingo se cumplirán los actos centrales.

En mayo se realizará un censo industrial del Gran Río Cuarto. Es para conocer los números reales de la actividad en este conglomerado urbano dijo el Subsecretario Daniel Reiloba. El trabajo de campo lo hará la universidad.

Lanzaron el Polo Tecnológico del Gran Río Cuarto. Tratarán de ponerlo en marcha dentro de un año. Hay unas 50 empresas relacionadas a la informática y la generación de software en Río Cuarto y alrededores, dijo el subsecretario de Tecnología, Nicolás Llamosas.

Trabajo de la Nación. A los jóvenes que participen de la capacitación como programadores en el polo tecnológico tendrán un aporte mensual de 1.050 pesos, dijo el delegado local Lucas Castro. El funcionario también informó que el ministerio nacional becó a dos mil  130 jóvenes de ciudad y región en tareas de capacitación laboral.

Sancor: El intendente de Moldes comentó que hay alternativas para solucionar el problema de la planta industrial de esa ciudad, pero que esperan a que la empresa resuelva lo que sucederá con los trabajadores.

La Uepc espera que el gobierno provincial los llame a negociar. Juan Simes dijo que hasta el momento no tienen propuesta alguna ni convocatoria por parte de las autoridades.

En tanto, el legislador Carlos Gutiérrez dijo que seguramente en breve el gobierno provincial convocará al gremio docente a dialogar para superar el conflicto del sector. No obstante señaló  que cuando el gobierno provincial los llamó a dialogar el gremio docente estaba más preocupado en hacer la marcha federal  que en negociar.

Sobre el tema Sancor Moldes, Carlos  Gutiérrez dijo que si la planta cierra, el gobierno cordobés tiene a  estudio proyectos concretos para que siga funcionando .- Son de  nivel cooperativo o que otra empresa se haga cargo de su puesta en marcha. Recordó que el gobernador Schiaretti otorgó por un año un subsidio laboral de 8 mil pesos a los trabajadores.

Carlos Gutiérrez también dijo que la obra pública que hace el gobierno provincial con fondos propios es superior a la que otorga la Nación a Córdoba. Destacó que la obra pública propiamente cordobesa genera 2.500 puestos de trabajo.

Acuerdo para controlar los geriátricos entre la provincia, el municipio y el PAMI. Fue a partir de un encuentro entre las parte. Gonzalo Luján dijo que los encuentros serán periódicos para articular el trabajo.

Reunión de ateneos juveniles de CARTEZ en Río Cuarto. Comienza este sábado y llegarán 150 jóvenes provenientes de sociedades rurales de cuatro provincias.

Fueron abiertas dos salas cuna en la región. Lo hizo la provincia en Gigena y Bulnes. Recibirán a bebés de mamás que trabajan.

Detuvieron a dos colombianos de 34 años de edad cada uno con una moto robada. El procedimiento fue en calle Uruguay al 500  informó la policía.

Aprobaron el nuevo esquema de salida del Concejo Deliberante a los barrios. Tendrá una relación más directa con los vecinos. La primera salida será en el sector de Tres Acequias y barrio Las Quintas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal