La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
29/03/2017 19:35 hs

Títulos del día jueves 30 de marzo de 2017

- 29/03/2017 19:35 hs
COMPARTIR EN:                                

LOCALES
 
“Enfermarse hoy cuesta tanto como viajar a Dubái”. Lo dijo el vicepresidente de Caritas Río Cuarto, Padre Jorge Luis Basso, indicando que el tema salud es un indicador serio que deberá tenerse en cuenta cuando se mide la pobreza. Señaló que para llegar a la pobreza cero falta una política de Estado.
 
Desde el municipio señalaron que las cifras de pobreza en la ciudad son dolorosas. El subsecretario de Desarrollo Social comunal Pablo Bertea le echó la culpa de esa situación a a política económica del gobierno de Macri. Dijo que el municipio asiste a una 7 mil 600 personas.
 
Cotreco solicitó una prórroga hasta el lunes para estudiar el pedido de rectificar la cotización por el servicio de higiene urbana. Desde el  municipio se entendió el pedido como una señal que  la empresa podría bajar la oferta para prestar el servicio en la ciudad.
 
La organización TECHO realizará una encuesta. Será con vecinos del asentamiento San Martín, ubicado al este del puente colgante. Es para mejorar el hábitat del sector que es uno de los que más crecieron en los últimos años.
 
Los trabajadores municipales de Achiras nucleados en ATE se manifestaron frente al edificio comunal en reclamo de mejoras salariales. El sindicalista Walter Abalos dijo que rechazaron un ofrecimiento del 20 por ciento del municipio por insuficiente. Por su parte el intendente Otamendi  dijo que los acuerdos  cerrados por otros gremios son por un porcentaje similar. Acotó que también se prevé una nueva discusión en noviembre si se dispara la inflación.
 
El gremio de los docentes universitarios locales estimó que la adhesión al paro en su primer día fue del 80 por ciento. La dirigencia del gremio destacó la importancia de la clase pública que se realizó en la Plaza Olmos para explicar los motivos de la medida de fuerza.
 
El lunes 3 de Abril será día no laborable para las empleadas domésticas. En caso que tengan que trabajar ese día se le pagará como jornada doble, dijo la referente Viviana Pomiglio. Apuntó asimismo que la nueva sede del Sindicato de Empleadas de Casas de Familia está ubicado en Sobre Monte 534, local 70.
 
PROVINCIALES
 
Reunión de legisladores cordobeses y santafesinos este jueves por el tema Sancor. El legislador Carlos Gutiérrez comparó el caso Sancor con lo que fue en su momento El Hogar Obrero. “Dijo que “también era una cooperativa, pero se parecía mucho a una sociedad anónima con un nivel de ejecutivos que ganaban más que los gerentes de las multinacionales y los que pagaban perjudicándose eran los productores y los trabajadores”.
 
Declaraciones a LV16 del ex gobernador de Santa Fe y actual presidente de la Legislatura de esa provincia, Antonio Bonfatti. Sostuvo que “el polo agroexportador no derrama sus ganancias a los que menos tienen sino que se concentra en pocas manos y la mayoría son empresas extranjeras”.
 
Jovita acordó con Nación y provincia una obra de contención de inundaciones por agua de los campos en época de lluvia. El intendente Toledano  dijo que significará una inversión de 38 millones de pesos. También comentó que con una inversión de 18 millones de pesos un grupo inversor de Jovita está levantando una planta industrial de peletización de la alfalfa. Estará lista para fin de año y dará trabajo a unas 20 personas del pueblo.
 
Dos heridos al chocar un camión contra una camioneta en Sampacho. Tuvieron lesiones de distinta consideración y fueron atendidos en el hospital de la localidad.
 
Diluvio en Villa General Belgrano en la madrugada del martes. El intendente Favot señaló a nuestra emisora que llovió 120 milímetros en menos de una hora. Quince personas fueron evacuadas y dos autos fueron arrastrados por las aguas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal