Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
29/03/2017 09:15 hs

Títulos del día 29 de marzo de 2017

- 29/03/2017 09:15 hs
COMPARTIR EN:                                

NACIONALES

La pobreza alcanza a más de 13 millones de argentinos en todo el país. El dato de cierre del primer año de gestión de Mauricio Macri marcó una leve baja de casi dos puntos con relación al número del segundo trimestre, aunque el Indec afirmó que no son datos comparables.

La economía creció un 1,1% en enero (primera suba en nueve meses) según informó el INDEC. El dato surge de la comparación interanual, mientras que con respecto a un mes antes retrocedió un 0,5%. De esta manera, el indicador subió por primera vez desde abril.

La Corte Suprema resolvió que los jueces deben jubilarse a los 75 años. El máximo tribunal dispuso como excepción que los magistrados que lleguen a esa edad obtengan el aval del Senado y del Presidente.

Este miércoles podría convertirse en ley el uso medicinal del cannabis. El proyecto aprobado por diputados obtuvo dictamen de comisión y será tratado este miércoles en el recinto.

Investigación de Afip contra Milagro Sala revela una evasión millonaria. El fiscal de la Oficina Anticorrupción de Jujuy anticipó que la investigación de la Afip sobre la organización Tupac Amaru "ratifica" las denuncias de evasión fiscal de al menos 177 millones de pesos.

Docentes  bonaerenses rechazaron la  oferta del gobierno y paran otras 48 horas. El ofrecimiento era del 19 por ciento, en tres cuotas. La propuesta incorporaba fondos nacionales, una suma compensatoria por 2016 y una cláusula gatillo de actualización automática por inflación.

El padrastro de la nena asesinada en San Luis vio 415 páginas porno antes del crimen.- Según un peritaje, Lucas Gómez consumió con su celular ese material en unas 53 horas previas a la muerte de su hijastra. Más pruebas lo comprometen con el homicidio.

LOCALES

Cincuenta mil riocuartenses están bajo la línea de pobreza, y 12 mil no pueden cubrir los alimentos básicos. Lo dice un informe del INDEC que agrega que el 29 por ciento de los habitantes de la ciudad son pobres y el 7 por ciento indigente.

Caso Dalmasso. El fiscal Miralles dijo que espera emitir una resolución del caso antes de fin de año. No precisó si elevará la causa a juicio o volverá todo a fojas cero. Dijo que ya recibió el informe de los organismos uruguayos sobre un presunto viaje nocturno de Macarrón y otro sobre el cabello encontrado en la zona púbica de la  víctima.

El caso de la muerte de una mujer por una cirugía estética. El fiscal Miralles la caratuló de “etiología dudosa”. Espera el informe del comité de mala praxis para determinar responsabilidades. La autopsia determinó que Karina Saldaño murió por un shock obstructivo irreversible.

El intendente de Moldes dijo que la planta de Sancor en esa ciudad no será cerrada. Jorge Costanzo tomó el compromiso ante los trabajadores de mantener la fuente de trabajo.

El Sindicato de Empleados Públicos denunció que hay solo dos enfermeros para 30 pacientes en terapia intensiva y en pediatría del hospital. El gremio pidió que se cierren esas secciones hasta que haya personal suficiente.

PROVINCIALES

El Gran Córdoba, con la mayor indigencia del país: 10,8%. Según Indec, en el segundo semestre del año pasado también mostró la tercera pobreza más alta, sólo detrás de Santiago del Estero y Concordia.

EXTERIOR:

EE.UU. aprueba la ley que permite a los proveedores de Internet vender datos. La normativa contempla que se comercialicen los historiales de búsqueda y localización de los consumidores.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal