La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
21/08/2013 08:47 hs

Paran los judiciales y se movilizan hasta la Legislatura

Córdoba - 21/08/2013 08:47 hs
COMPARTIR EN:                                

En Capital habrá abandono de tareas a las 9. Mañana, el TSJ le hará una oferta salarial al gremio.

Los empleados judiciales de Córdoba realizan este miércoles un paro provincial de 24 horas, con una movilización a la Legislatura, en reclamo de mejoras salariales.

En el interior, la huelga será sin asistencia a los lugares de trabajo. En Capital, habrá abandono de tareas a las 9, asambleas y a las 11 se concentrarán todos los empleados frente al Palacio de Justicia.

De allí, marcharán hasta la Unicameral para entregar un anteproyecto de ley de porcentualidad para el Poder Judicial.

Pese a la medida de fuerza que fue dispuesta a inicios del mes, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj), que encabeza Irina Santesteban, continúa las negociaciones con el Tribunal Superior de Justicia.

El jueves pasado, el conflicto llegó a su pico máximo cuando los empleados tomaron el Palacio de Justicia, luego que el alto tribunal dispusiera descontarle desde ayer el 50 por ciento de los salarios si continuaban con el trabajo a código. Ese mismo día el alto tribunal suspendió esa quita y constituyó una mesa de negociación.

En ese marco, ayer se realizó una segunda reunión de la que participaron los vocales María de las Mercedes Blanc de Arabel y Luis Rubio y Santesteban, entre otros.

Mañana, el alto tribunal se comprometió a realizar una oferta salarial al gremio.

Reclamo. La Agepj pide la aplicación gradual de la ley de porcentualidad y, mientras tanto, que se les otorgue el mismo porcentaje de incremento que se concede a los magistrados.

El sistema porcentual para las remuneraciones implica la aplicación de una escala salarial expresada en porcentajes sobre las asignaciones de los jueces de la Corte Suprema, que se traslada a todos los empleados, en distintos porcentuales.

Los judiciales obtuvieron este año un mejora del 26 por ciento no acumulativo, en tres tramos. Hasta ahora percibieron un 20 por ciento y el restante seis por ciento lo cobrarán en octubre.

Por su parte, los magistrados, en el marco de la ley de equiparación con la Justicia Federal, tuvieron una suba del cinco por ciento en enero, 10 por ciento en marzo y ahora deben percibir retroactivo a julio un aumento del 10 por ciento que otorgó la Corte Suprema de Justicia, que aún no cobraron.

Desde el jueves pasado, los judiciales, además de seguir con el trabajo a código, realizan asambleas. La oferta del alto tribunal será debatida por la asamblea de Agepj el viernes y, si no conforma, habrá nuevas medidas de fuerza.





Fuente: LAVOZ.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal