Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
20/08/2013 19:00 hs

Ropa para todos: esperan vender 1 millón de prendas este año

Argentina - 20/08/2013 19:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Desde la Fundación Pro Tejer reconocieron que el programa no llega a todo el país y evalúan ampliar los puntos de venta. Esperan que se concrete la primera exportaciónde la marca a Uruguay. Anticiparon a Infobae que en octubre saldrán las primeras unidades para mujeres

La Fundación Pro Tejer informó hoy en un comunicado que ya se vendieron más de 500 mil prendas de vestir en el marco del Programa Ropa Para Todos, lanzado a finales de mayo. "Y estimamos que vamos a superar el millón de unidades a fin de año", completo su presidente, Marco Meloni, en diálogo con Infobae.

Una de las críticas que ha recibido el programa es que no llega a todo el país, puesto que por ahora sólo se ofrece en 120 puntos de venta, todos hipermercados con sectores de tiendas. "Es cierto. Y como queremos que sea realmente para todos, buscamos ampliar los puntos de venta", contestó Meloni ante la consulta de este medio. Y detalló que las posibilidades que se estudian son incorporar a los supermercados chinos, realizar ferias itineranteso hacer acuerdos con cooperativas, intendencias y organizaciones barriales y sociales.

También está por concretarse la venta en el Mercado Central. "Eso nos va a permitir manejar la cantidad, talles y variedad, porque nosotros somos productores y los hipermercados lo deciden", advierte Meloni. Su apreciación tiene un fundamento: otro de los cuestionamientos que se han hecho al programa es la falta de talles y de variedad.

El plan ofrece siete prendas (remeras, camisas, jeans, pantalones, medias, zapatillas y zapatos) para hombres. Meloni adelantó que en octubre incorporarán las primeras prendas para mujer. Además, esperan que se concrete laprimera exportación de la marca a Uruguay.

Pro Tejer cree que los primeros tres meses de Ropa Para Todos han impactado en los precios. "La existencia del programa ha obligado a las cadenas de hipermercados y otros canales de comercialización a ajustar hacia abajo los precios de sus ofertas de indumentaria", señala el comunicado oficial.

Al respecto, Meloni opinó: "En Mendoza se comercializan casi al mismo valor que en las tiendas, lo cual no es algo malo para nosotros, porque la idea es que traccionen las tarifas. También hicimos relevamientos en Buenos Aires, donde encontramos precios cercanos a los nuestros".

Hace unos días se divulgó un sondeo del Instituto de Estudio de Consumo Masivo que arrojó que el 61% de los encuestados no conoce el plan. Meloni transformó esos resultados en una virtud. "Llegamos al 40% de la gente sin hacer publicidad, salvo mis entrevistas en radios y televisión, y un día que (el vicepresidente Amado) Boudou apareció con ropa de la marca. Es un logro", sostuvo. 

Fuente: Infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
790
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal