La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
09/03/2017 08:17 hs

Cuarto día sin clases en la Provincia y crece la tensión en el conflicto con los docentes

Argentina - 09/03/2017 08:17 hs
COMPARTIR EN:                                

"Nosotros convocamos al diálogo y ellos al paro", se quejó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. El Gobierno de Vidal citó a los gremios para mañana y asegura tener “una propuesta superadora”.

Este jueves tampoco hay clases en la provincia de Buenos Aires. Los gremios convocaron a un nuevo paro de 24 horas, argumentando que el gobierno de María Eugenia Vidal rechazó recibirlos hoy en lugar del viernes para una nueva reunión paritaria.

Sin embargo, anoche el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, afirmó que la administración de Vidal está "lista para hacer una propuesta y discutirla mañana (por hoy), pasado o cuando sea".

En este marco, el funcionario lamentó la actitud de los gremios docentes alseguir adelante con el paro por cuatro días consecutivos, impidiendo el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires: "El Gobierno convoca al diálogo y los gremialistas al paro", se quejó.

Villegas recordó que desde que se inició el conflicto la gestión de Vidal ya hizo "tres propuestas y las tres fueron rechazadas", y resumió las reiteradas negativas de los gremios: "Antes de cada reunión ratificaron el paro. Volvimos a llamar a una reunión para el viernes y convocaron a otro paro. Realizan un gesto al Gobierno y media hora después convocan a un a paro".

Analizando esos antecedentes, el ministro aseguró que la protesta "es un paro político", sin embargo afirmó que desde el Gobierno bonaerense ya tienen "una propuesta superadora".

Por su parte, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, insistió en que "necesitamos que los gremios vengan a reunirse" y explicó que "convocamos a una reunión para el viernes. A las 4 de la tarde (del miércoles) nos pidieron que fuera el jueves. Tenemos predisposición a reunirnos porque tenemos una propuesta y queremos solucionar el tema", remarcó.

Hasta ahora, la Provincia había ofrecido un incremento del 18 por ciento en dos tramos, uno en marzo y otro en octubre. Luego se cambió por "todo lo que suba la inflación", aunque esto también fue desechado por los maestros, que reclaman un 35 por ciento de aumento, para recomponer los salarios frente al alza del año pasado.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1639
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal