Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
06/03/2017 12:41 hs

“Este paro no es culpa de los docentes, es responsabilidad del gobierno de Córdoba que no comiencen las clases”

Río Cuarto - 06/03/2017 12:41 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el titular provincial del gremio de UEPC, Juan Monserrat, quien acusó al gobernador Schiaretti de apropiarse de recursos que paga el contribuyente con aumento tributario y no los vuelca a la comunidad para una mejor educación.

Como es costumbre, el inicio de clases se ve afectado por un paro docente. Algunos, en reclamo, por las paritarias y otros en apoyo a dichos reclamos.  En Córdoba, los motivos de la medida de fuerza, según lo expresado por el titular provincial de UEPC, Juan Monserrat, son por un acuerdo paritario y por el incumplimiento, por parte del gobierno provincial, de los acuerdos 2015-2016.
 
Monserrat sostuvo que los promotores del paro no son los docentes sino los gobiernos provincial y nacional ya que incumplen las normas y acuerdos establecidos. Explicó que Nación no convocó a una paritaria salarial y Provincia desconoce de las faltas de los años 2015 y 2016.
 
“Pedimos disculpas a los papás y chicos que querían comenzar las clases pero la responsabilidad la tiene el gobierno provincial ya que no garantiza el inicio”, expresó en Micrófono Abierto, programa conducido por Gabriel Martella.
 
“Me parece brutal que un gobierno se apropie de los recursos de los ciudadanos y después no dé los servicios por dichos recursos. De qué sirve pagar a la Provincia nuestros impuestos a tiempo cuando el gobernador se apropia de dichos ingresos y no lo devuelve a la sociedad”, cuestionó.
 
El titular de UEPC aseguró que marzo será un mes conflictivo y apeló a que los gobiernos recuperen la cordura porque de lo contrario la conflictividad salarial continuará todo el año. “Hay una línea de ajuste en los sectores de trabajo, salarios y puestos. Estamos en una dificultad como país para sostener lo que venimos sosteniendo. Se debe restituir el dialogo y el debate”, agregó.
 
Expresó que Schiaretti desconoce los acuerdos salariales que el gremio docente firmó con el ex gobernador De la Sota, y señaló que desde el gobierno de Córdoba se alienta a que se destruya la paritaria docente nacional.
 
Por último, el titular de UEPC puntualizó que si el gobierno llama a dialogar a los docentes para ofrecerles el 19,5% que le ofrecieron al gremio del SEP es mejor que no llamen y que hagan en aumento por decreto.
 
“Eso no sé si cierra, pero primero deben cumplir con las faltas de los años 2015 y 2016 ya que hay fijar un nuevo piso con esas faltas y luego fijar un nuevo ajuste de piso por la inflación. Allí, capaz que algunos compañeros les suene”, manifestó en Micrófono Abierto.
 
Informe 16 / LV16.com
 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal