La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
04/03/2017 11:09 hs

Para quedar paranoico: 10 fotos publicitarias que revelan el azúcar oculto en bebidas y alimentos

Internacionales - 04/03/2017 11:09 hs
COMPARTIR EN:                                

SinAzucar.org es un proyecto artístico que busca hacer visible la cantidad de azúcar libre que llevan los productos que consumimos a diario. El proyecto está alineado con las últimas recomendaciones de la OMS. Mirá las fotos.

Agua tónica, una lata tiene 27,7 grs.

Si bien una reconocida marca de agua tónica repite que lo dulce no quita la sed, lo cierto es que según sinAzucar.org la tónica si lleva una buena cantidad de azúcar en sus ingredientes. La imagen lo demuestra claro y sencillo.

LV16.com |

Un vaso de leche con 7 galletas oreos, 42,7 grs.

El maridaje perfecto de la publicidad contiene un alto grado de glucosa que hace menos atractiva a la imagen cinematográfica de merendar con leche y galletas oreos.

LV16.com |

Un café moca con crema, 80 grs. aprox.

Si un café normal lleva un aproximado de 8 grs. de azúcar, las nuevas variedades como “los moca” multiplican ese número en casi 10 veces más según el trabajo de sinAzucar.org. Para pensarlo antes de pedir el primer café de la mañana.

LV16.com |

4 galletas con chips de chocolates, 34 grs.

El proyecto SinAzugar.org está alienado con las preocupaciones de la OMS que buscan reducir el consumo de azúcar libre en los productos industriales. Según la organización especialista, se estima que en el año 2015, alrededor de 42 millones de niños menores de 5 años tenían sobrepeso u obesidad que en parte se debe a la mala alimentación. Además de la obesidad, la ingesta innecesaria de azúcar también es un factor clave para el aumento de la diabetes.

LV16.com |  
Red Bull te da alas, 52 grs.

Para combatir el porcentaje de azúcar, en su último informe la OMS recomendó trabajar en una política fiscal para incrementar el valor de los productos con alto grado de glucosa. Se trata de una medida que podría reducir la diabetes, la obesidad y las caries dentales.

De ser efectiva, la bebida que lidera el mercado mundial de energizantes, tendrá un precio más elevado ya que en la imagen se percibe una enorme cantidad de terrones azúcar por cada lata consumida. 

LV16.com |

Powerade (500 ml) 38 grs.

Una costumbre después de ejercitar es hidratarse con alguna bebida deportiva. Pero, ¿vale la pena hacerlo? La imagen parece decir todo lo contrario. 

LV16.com |  
Toblerone, 59 grs.

Uno de los chocolates preferidos de los free-shops contiene una buena cantidad de azúcar dentro de sus ingredientes y la fotografía deja en claro el contraste entre los tamaños de los terrones azucarados y la propia golosina. Será cuestión de ir comiendo un triangulito por vez.

LV16.com |

Flan de huevo, 38 grs.

Uno de los postres tradicionales de Argentina también contiene más azúcar del que parece. ¿Se imaginan cómo quedaría la imagen si además se le agrega una cuchara de dulce de leche?

LV16.com |

Un vaso frío de coca, 53 grs.

Si bien un vaso de Coca Cola lleva más azúcar del que uno a veces quiere, cortado con un poco de Fernet es posible que el porcentaje de la glucosa se reduzca por vaso. Al menos se trata de una buena forma brindar a la salud.

LV16.com |  
Autor del proyecto, y de las fotos

El autor del proyecto (y de las fotos) es Antonio R. Estrada, un fotógrafo madrileño y activista de la alimentación sana que a través de sinAzucar.org busca visualizar el azúcar libre que hay en los alimentos que consumimos todos los días. Antonio eligió trabajar con un lenguaje publicitario para lograr el mismo impacto visual que tienen las marcas a la hora de seducirnos. Su cuenta de instagram tiene más de 28 mil seguidores y sigue creciendo día a día.

LV16.com |

Fuente: sinAzucar.org

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4884
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal