Carretera
Edición del 29 / 01 / 2023
                   
01/03/2017 15:54 hs

Diferentes funcionarios locales opinaron acerca del discurso del intendente Llamosas

Río Cuarto - 01/03/2017 15:54 hs
COMPARTIR EN:                                
Dirigentes del oficialismo y opositores dialogaron con Informe 16 acerca del discursó que pronunció el intendente en el inicio del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Darío Fuentes
Leticia Paulizzi
Carlos Ordoñez
Pablo Carrizo
Manuel Betorz
La presidenta del bloque del oficialismo, Leticia Paulizzi, destacó lo mucho que hizo en poco tiempo y cumplió con su palabra de finalizar con la emergencia económica. “Creo que el intendente tiene muchas cosas que decir ya que fueron ochos meses de intensos trabajos. Creo que, durante todo este año, se remarcará ese trabajo de índole social y de obra pública”, agregó.
 
Por otro lado, el presidente del Bloque de Cambiemos, Carlos Ordoñez, afirmó que el intendente no dio pistas sobre sus proyectos de desarrollo de la ciudad y sigue echando la culpa de los problemas de la ciudad a la gestión anterior. “Hoy asistimos a su discurso y no hemos tenido un solo elemento que nos diga cómo planteará a la ciudad de Río Cuarto”, sostuvo.
 
“Nos quedamos con esa sensación ya que no hubo definiciones concretas, en término de políticas públicas, que nos haga pensar que Río Cuarto irá en un camino distinto del que ha ido hasta este momento”, declaró.

“Cuando comenzó la sesión, pronunció un chiste, donde dijo que no escribió su discurso porque probablemente la oposición se lo cambiaría. Creo que eso, de alguna manera, demuestra el accionar psicológico que el gobierno interno tiene, al llevar posiciones políticas de echar la culpa en todo al gobierno anterior, a políticas anteriores y a otros dirigentes políticos”, expresó Ordoñez.
 
Además, el presidente del Bloque de Cambiemos fustigó al intendente por no saber a quién responsabilizar por los casos de presuntos sabotajes en el servicio de agua potable.

Por su parte, el concejal del PRO dentro de Cambiemos, Manuel Betorz lo consideró un desagradecido del gobierno nacional, donde Llamosas criticó a la política económica de Macri, más allá de agradecer por el envió de fondos para obras.
 
“Calculo que fue un mensaje para la interna Schiaretti y De la Sota, donde claramente el intendente delasotista tiró un mensaje al gobernador Schiaretti por estar cerca del presidente Macri. Que no se olvide que el PJ fue el partido que dejó las arcas nacionales como están, partido del cual es hoy el intendente”, cuestionó.
 
Indicó que el mensaje no fue autocritico sobre las cuestiones realizadas, sobre todo las que no se han hecho. “Entendemos que el eje de su campaña no ha sido cumplido. Cotreco está firme para quedarse, la cantidad de letras emitida, un emergencia económica que no tenía justificativo ya que en los primeros cuatro meses de gestión ya había cesado el déficit corriente”, agregó.
 
En cambio, el titular del bloque del partido Respeto, Pablo Carrizo, afirmó que el discurso del intendente fue aceptable con la particularidad de que habló mucho de lo que vendrá y no de lo que ha sucedido en este tiempo. “Resultó interesante escuchar su optimismo. En general, habló de un 60% de lo que vendrá de una ciudad futura que ojalá que se dé, pero que no está sucediendo”, manifestó.
 
A pesar de no coincidir con la privatización de los servicios públicos, se mostró con expectativas que el servicio sea mejor que la gestión anterior. Con respecto a la deuda que el municipio tomó a largo plazo, sostuvo que es el límite absoluto.
 
“En ocho meses, creo que desde el lugar del intendente se ha hecho lo suficiente para sentir que se está tomando el rumbo de lo prometido en campaña. Más allá de las cuestiones inaceptables como despedir a más de 200 trabajadores, y de decir Cotreco se va y Cotreco sigue. Creo que hacen un buen balance y nosotros lo respetamos, más allá de no coincidir con políticas de Estado puntuales”, expresó Carrizo.
 
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, afirmó que el intendente dejo en claro en su discurso que hay una gestión de acción. “No solo analizó los 8 meses de realizaciones y de fijación de las bases para un nuevo proyecto de ciudad, sino que también, asumió públicamente un compromiso de gestión de acción para el 2017”, agregó.
 
Informe 16 / LV16.com
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2892
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal