¡Me verás si quiero!
Edición del 23 / 07 / 2024
                   
24/02/2017 11:55 hs
Inicio de temporada

Top Race y Fórmula Plus en Paraná

- 24/02/2017 11:55 hs
COMPARTIR EN:                                


Este fin de semana comienza la temporada 2017 para el Top Race V6, Top Race Series, Top Race Junior y la Fórmula Renault Plus. La categoría cordobesa vuelve a dar su primer paso anual junto a "la categoría espectáculo". Ricardo Risatti, Facundo Marques e Ignacio Chesta son los pilotos de la región que estarán presentes.  

Será una temporada renovada para la Top Race V6 junto a sus teloneras, el principal cambio serán los neumáticos, porque todas las unidades estarán equipadas por la marca Dunlop de compuesto blando. De esta forma finaliza una extensa etapa de fusión entre la categoría y la marca brasileña Pirelli. 

Entre las principales novedades deportivas se destacan las llegadas de marcas oficiales como Fiat y Toyota. La primera de ellas con labores del equipo Octanos y tendrán entre sus filas a Jhonito De Benedictis y Fabián Flaqué, en tanto que la marca japonesa estará representada por Matías Rossi y Gabriel Ponce de León, ambos conducirán dos Toyota Camry. 

Para Ricardo "Caíto" Risatti, piloto de Laboulaye, también habrá novedades, aunque las mismas no son propias sino basadas en su equipo, el Lincoln Sport Group, que amplía su plantel de pilotos, incorporando a Bernardo Llaver y Mauro Giallombardo. Otro que se amplió fue el equipo de Gabriel Furlan, que a la permanencia de Franco Girolami, sumó al campeón 2016, Matías Rodríguez. Por último, Julia Ballario "pega el salto", y vuelve a la especialidad luego de tres temporadas para manejar uno de los autos de Gustavo Tadei, titular de la escuadra GT Racing. 

Risatti llega como uno de los favoritos para esta temporada y buscará ser protagonistas desde el arranque: "Son varios cambios los de este año en la categoría y me gustan. Tuve la suerte de probar la goma nueva y es más blanda y más rápida, la puesta a punto será importante. Tenemos buenas chances, espero aprovecharlas". 

Para Río Cuarto y General Deheza será una fecha especial porque en la Formula Renault Plus estarán presentes Facundo Marques (foto) e Ignacio Chesta respectivamente. 

Marques inicia su segunda temporada en la categoría de monopostos cordobesa integrando el team Girolami Racing: “Estamos en muy buenas condiciones para encarar esta primera fecha, hemos realizado una muy buena prueba que nos dejó importantes resultados pensando en este fin de semana y para los próximos compromisos. Espero conseguir un buen resultado, pelear las principales posiciones, sabiendo que la categoría siempre es difícil pero confiado con en mi equipo por el trabajo que realizan a diario. Tengo un muy buen conjunto y apuesto a dar un salto de performance”.

Para Chesta será su primera competencia oficial representando al equipo Aimar Motorsport, llevará pintado el N°59: "Elegí esta categoría porque siempre me gustó. Es una elección propia y mi papá me ayudó porque le encantan los autos de fórmula. Me gusta mucho que los autos son muy parejos con un gran parque y me parece es la mejor escuela para iniciarse. Es muy atrayente pelear con chicos que tienen mayor experiencia y con quienes también son más nuevos y que los conozco del karting.

Las actividades en pista para las categorías de Top Race comienzan hoy por la tarde, en tanto la Formula Renault Plus saldrá a pista el día sábado cerca de las 09:00. 
AVISO

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1398

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal