Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
15/02/2017 14:31 hs

Se realizarán obras de sistematización en las cuentas superiores de la región

Córdoba - 15/02/2017 14:31 hs
COMPARTIR EN:                                

Producto de las inundaciones que sufrió el área aledaña a la localidad de Washington, el presidente de la comunidad regional Río Cuarto, Rubén Moine, comunicó que se realizarán dichas obras, en conjunto con la Provincia.

Rubén Moine
Rubén Moine
Luego de las inundaciones que ocurrieron en el área aledaña a la localidad de Washington, la comunidad regional Río Cuarto, se puso en contacto con la Provincia para expresar la necesidad de sistematizar y controlar las cuencas hídricas de la región. El presidente de la comunidad e intendente de San Basilio, Rubén Moine, comentó que las obras comenzarán por la cuenca superior del Arroyo El Ají.
 
El presidente de la comunidad regional expresó que también se está trabajando en la planificación y realización de obras en las cuencas hídricas superiores que, en conjunto con el gobierno de la Provincia, busca sistematizar dichas cuencas. “La idea  es empezar por las cuencas superiores y luego bajar hacia las cuencas medias e inferiores para tratar de mitigar o solucionar lo que son las inundaciones”, indicó.
 
Anticipó que dichas obras empezarían por la cuenca del arroyo El Ají, en la parte de Chaján, Suco y Achiras, con la construcción de microembalses, para controlar la salida de agua que produce inundaciones en el área de Washington y Mackenna.
 
Moine manifestó que espera la aprobación del proyecto de ley que dictamine la creación de consejos de seguridad ciudadana. “Esto es para que la gente especializada en el tema se acerque a las localidades para explicarles a los intendentes cómo funciona y, así, conformar los consejos locales para luego crear un consejo departamental de seguridad ciudadana”, explicó a Informe 16.
 
Informó que estos consejos buscan que los ciudadanos participen en los problemas de seguridad, no para resolverlos, sino para informar y presentar ideas a las autoridades policiales con el fin de disminuir los casos de inseguridad.
 
Con respecto a la problemática de falta de personal médico, advirtió que es difícil que vengan a los pueblos ya que estos se concentran en las ciudades. Agregó que, en su caso, San Basilio posee un médico que atiende las 24 horas, pero si se presenta una urgencia, hay otro médico de guardia disponible sólo para casos urgentes. “Los costos en salud son elevados por lo que no da para tener a dos médicos en el centro de salud”, completó.
 
Informe 16 / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1502
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal