Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
13/02/2017 13:16 hs

Crece la preocupación por los hechos violentos de robo a manos de los motochorros

Río Cuarto - 13/02/2017 13:16 hs
COMPARTIR EN:                                

El jefe policial de la Unidad Departamental, Pedro Díaz, explicó que no hay un aumento en los casos de estas características, pero si un aumento en la violencia con la que se desarrollan.

Pedro Díaz
La inseguridad es una realidad que crece en nuestra ciudad y en nuestro país. Los hechos delictivos donde los autores son “motochorros”, delincuentes que se movilizan en motocicleta, se registran día a día. Frente a esto, se observa un crecimiento en la violencia con la que se efectúan estos delitos. El jefe policial de la Unidad Departamental, Pedro Díaz, habló con Informe 16 acerca de la situación.
 
Según lo informado por Pedro Díaz, explicó que no aumentó el número de hechos delictivos, pero sí se nota mayor violencia en las características de los robos a manos de motochorros. Destacó de manera positiva las aprehensiones de los autores y el secuestro de los elementos que se sustrajeron a las víctimas de estos hechos.
 
“No podemos medir la inseguridad por la cantidad de hechos sino que debemos trabajar en la prevención. Sostenemos, a las líneas de gobierno, el trabajo de manera integral con la sociedad y las instituciones”, declaró a Informe 16.
 
Con respecto a los detenidos de los actos delictivos, informó que algunos son menores, otros son mayores y algunos de estos poseen antecedentes, por lo que, se los pasó a la cárcel.
 
Acerca del caso de secuestro de un joven que fue abordado por una menor y dos jóvenes en la costa de río, donde lo encerraron en el baúl y lo mantuvieron cautivo por casi 4 horas, Díaz indicó que es hecho aislado y que no se dio información a la sociedad acerca del caso porque se encuentra en una etapa investigativa. Agregó que se dio con la joven de 16 años y otro joven de 20 años al que se le secuestró un arma de fuego y elementos del damnificado.
 
Sobre un aumento en la cantidad de efectivos y flota automotriz, explicó que esperan las unidades por parte del gobierno provincial y las otras que se encuentran en reparación. Comunicó, a Informe 16, que son 50 personas las que se están capacitando en los cursos para agente.
 
El jefe policial de la Unidad Departamental recomendó que, cuando alguien se va de vacaciones, debe avisar a vecinos y familiares para que estén alertas ante cualquier movimiento sospechoso. “Muchas veces nosotros pasamos por la calle y solo vemos el exterior del domicilio, no podemos ver si alguien ingresó a su interior”, completó.
 
Informe 16 / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4334
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal