22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
10/02/2017 12:59 hs

Sufrió de un dolor de pecho y al llegar al dispensario no encontró médico que lo atendiera

Córdoba - 10/02/2017 12:59 hs
COMPARTIR EN:                                

El riocuartense Carlos Despósito, el pasado 1º de febrero, sufrió un fuerte dolor de pecho, por lo que concurrió al dispensario de Las Albahacas, pero al llegar a este no encontró médico que lo atendiera.

Carlos Despósito
Carlos Murua
El pasado 1º de febrero, Carlos Despósito, un vecino de Río Cuarto, sufrió un fuerte dolor de pecho cuando se encontraba en Las Albahacas. Se dirigió al dispensario de la localidad, pero en este no había médico. Se trasladó al de la localidad de El Chacay, pero el mismo estaba cerrado con candado. Decidió regresar con urgencia a la ciudad, en donde fue diagnosticado un infarto cardiovascular y fue operado.
 
Despósito relató que el pasado primero de febrero, alrededor del mediodía, sintió una descompostura por lo que se dirigió a la sala de primeros auxilios de Las Albahacas, ya que se encontraba en aquella localidad. Señaló que allí fue atendido por una enfermera, quien le dijo que no había médicos y que se dirigiera a Alpa Corral.
 
En cambio, decidió dirigirse al dispensario de la localidad vecina de El Chacay, pero este se encontraba bajo llave y con candado. Comentó que, de manera inmediata, regresaron a Río Cuarto, donde fue atendido en el Centro Cardiológico. Allí, le diagnosticaron un infarto cardiovascular y fue operado.
 
Cuestionó la falta de médicos en las localidades serranas. “Esto no es un problema de ahora. Le pudo haber pasado a un ciudadano de Las Albahacas. ¿Esa gente a donde se trata si no tiene medico?”, manifestó.
 
Por su parte, el jefe comunal de Las Albahacas, Carlos Murua, afirmó que el reclamo del vecino debe ser correcto. Indicó que esa misma noche, él mismo trabajo a una doctora de Río Cuarto que trabajó en emergencias. Ahora, ella se encuentra prestando servicio en la localidad serrana.
 
Murua acotó que la falta de médicos es un problema que tienen las mayorías de los pueblos porque estos prefieren trabajar en las ciudades o en sanatorios que pagan mejores salarios o por la adquisición de experiencia.
 
Informó que la comuna está capacitando enfermeras y, en estos días, llegará un enfermera más para trabajar en la sala de primeros auxilios.
 
Informe 16 / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
10/02 - 15:14 hs
SAM | SE TE VA LA GENTE MURUA PORQUE SOS UN MISERABLE Y NO LES QUERES PAGAR.... ASI COMO HECHASTE SIN AVISO A LA ENFERMERA ANTERIOR SIN PAGARLE UN MANGO...!
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
27984
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal