Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
05/02/2017 19:41 hs

Un fuerte temporal causó destrozos en La Plata, Mar del Plata y Pinamar

Argentina - 05/02/2017 19:41 hs
COMPARTIR EN:                                

El intendente pidió a los residentes de Pinamar que no salgan de sus casas por las trombas marinas; en Mar del Plata tuvieron que evacuar a una familia; son varias las localidades afectadas.

Un fuerte temporal afectó hoy varias ciudades de la costa atlántica argentina, entre ellas Mar del Plata y Pinamar, donde las autoridades advirtieron a la población sobre la aparición de trombas marinas. La Plata y sus alrededores también sufrieron las ráfagas de viento que causaron voladuras de techos y caídas de árboles y postes.
 
El alcalde de Pinamar, Martín Yeza, solicitó a los residentes y turistas de verano a través de radios locales y de su cuenta oficial de Twitter que no salieran de sus casas u hoteles porque "las trombas marinas van a ir en aumento". La tromba es una especie de tornado que se forma sobre el mar y puede trasladarse a la costa, por lo cual es peligroso recorrer las playas o los paseos costeros en esas condiciones climáticas.

El fenómeno meteorológico provocó en Pinamar la caída de al menos 30 árboles, voladuras de techos y roturas de cables del tendido eléctrico, por lo cual varias zonas de la ciudad quedaron sin luz.

El titular de Defensa Civil de la alcaldía, Jorge Damato, sostuvo que las trombas "arrancaron carpas y sillas en las playas", aunque hasta esta tarde no se había reportado ningún herido.

En Mar del Plata, la ciudad más grande y concurrida de la costa, una familia debió ser evacuada por la voladura del techo de su vivienda y las autoridades cerraron preventivamente el puerto y los paseos costeros.

El temporal de lluvia y viento, con ráfagas que superaron los 55 kilómetros por hora, derribó más de 80 árboles, algunos semáforos, afectó el suministro eléctrico en varios barrios y voló chapas de dos propiedades.

LV16.com |

Caída de árboles y postes en La Plata

Las fuertes ráfagas de viento en La Plata llegaron a los 117 km/h y derribaron más de 30 postes y 60 árboles, lo que ocasionó caos de tránsito en distintos puntos.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que habría "vientos muy fuertes" para esta tarde, mientras que desde Defensa Civil recomendaron mantenerse en lugares seguros y evitar andar en la calle.

Durante toda la tarde, los vecinos pedían asistencia a través de los teléfonos y las redes sociales para que les sacaran los árboles o postes caídos. En twitter, exigían que Defensa Civil respondiera rápidamente los reclamos ante el peligro de los mismos. "Tengo una rama gigante en frente del balcón colgando de un cable", advertía un vecino, otro escribía: "hay techos de edificios caídos sobre cables, alerta".

Gran cantidad de árboles, postes de servicios públicos, techos y carteles fueron derribados en las últimas horas no sólo en la ciudad sino también en localidades aledañas por los fuertes vientos que afectaban la región, a causa de lo cual amplios sectores estaban sin energía eléctrica.

LV16.com |

Las zonas más afectadas eran Villa Elisa, Abasto, Melchor Romero, Villa Elvira, El Mondongo y Tolosa, en el partido de La Plata, además de sectores del casco urbano de la capital provincial.

El partido de Berisso, lindante con la capital bonaerense, estaba sufriendo una situación similar y las autoridades informaron que recibieron 150 llamados con pedidos de auxilio por las consecuencias de los fuertes vientos.Por la caída de árboles, postes y tendidos de servicios públicos amplios sectores quedaron sin energía eléctrica, en algunos casos desde las primeras horas de la madrugada de hoy.

En Villa Elvira, en el norte de la capital, se reportó la voladura del techo del club de fomento de la zona, informó el diario Hoy. Muchos vecinos llamaban a los medios de prensa para advertir que había oficinas públicas donde no se estaban atendiendo sus pedidos de ayuda, cuando el viento seguía soplando y volaban chapas, grandes ramas y en muchos casos también árboles y techos enteros.

En las plazas de la ciudad de La Plata, como Castelli e Italia había gran cantidad de árboles caídos. En tanto, la Municipalidad de Berisso informó en un parte oficial que Defensa Civil recibió 150 llamados hasta las 15 de hoy con pedidos de ayuda por voladuras de techos, caída de ramas, árboles y carteles, como así también de cortes de cables de distintos servicios.

La comuna de ese distrito próximo a la capital provincial pidió a la población evitar salir a la calle y "no manipular elementos a la intemperie que tengan riesgo eléctrico". Además, destacó que "por la influencia del viento, en varias zonas se encuentra interrumpido el servicio eléctrico y de agua potable".

Fuente: La Nación / Darío Palavecino / Rosario Marina

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3961
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal