Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
02/02/2017 11:04 hs

Una monja dijo que María no era virgen

Internacionales - 02/02/2017 11:04 hs
COMPARTIR EN:                                

El Obispado de Vic ha desautorizado a Sor Lucía Caram por la declaración que hizo.

La monja Sor Lucía Caram dijo: “Creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo”. 

La religiosa hizo las declaraciones en el programa Cuatro "Chester in love", conducido por Risto Mejide. Tras la polémica que causó, la monja se vio obligada a pedir disculpas, y aseguró que se hizo "una lectura fragmentada, ideológica y perversa de sus palabras”.

El obispo de Vic, Romà Casanóva, a cuya diócesis pertenece la congregación domínica de Manresa de Caram, reprendió a la monja y aseguró que las palabras “no se ajustan a la fe de la Iglesia, que desde sus inicios establece que María fue siempre virgen".

LV16.com |

Sor Lucía salió en defensa del sexo, como “forma de expresar los sentimientos y el amor”, y opinó que es una parte constitutiva de todas las personas, incluida ella. “Para la Iglesia era un tema que se consideraba sucio y oculto, pero yo creo que es una bendición”.

También confesó que estuvo enamorada de un seminarista, que es virgen y que nunca se ha masturbado. "Yo he renunciado a tener relaciones sexuales, a tener una pareja, pero sigo siendo mujer y amo como mujer. Estuve enamorada de un seminarista que se hizo cura, luego salió y se casó. No he tenido relaciones sexuales y soy virgen, y tampoco me masturbo jamás, tengo que decirlo. Aunque las pulsiones suben y bajan y estás en un momento de plenitud de vida, tienes las fuerzas canalizadas", confesó la religiosa.

En una carta la monja pidió disculpas “si alguien se ha sentido ofendido” por sus declaraciones y ratifica su “fidelidad y amor a la Iglesia y al Evangelio”.

“Quise manifestar que no me escandalizaría si María hubiera tenido una relación de pareja con José, su esposo, y creo que todo esto entra dentro del misterio, del depósito de la fe (...) Todos somos un misterio y la fe también tiene los suyos. En todo caso, no quiero ni romper la comunión con nadie y menos con la Iglesia, que es mi casa, pero tampoco quiero salirme del Evangelio, que es mi norma”.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
7572
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal