La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
01/02/2017 09:51 hs

Schiaretti resaltó las políticas sociales y prometió acelerar obras

Córdoba - 01/02/2017 09:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Este miércoles el gobernador inauguró el período legislativo 139° en la Unicameral provincial.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró el período 139º en la Unicameral provincial y enfatizó en los planes sociales que lleva adelante, renovó su respaldo a la gestión de Mauricio Macri, destacó la inversión en obra pública, reiteró que buscará consensos para ley de bosques, aseguró que comenzarán las obras de los gasoductos y se congratuló de que hay menos cortes de electricidad.

LV16.com | Juan Schiaretti arribando a la Legislatura de Córdoba / Foto LV16

Schiaretti volvió a celebrar la normalización de las relaciones con el Gobierno nacional y el aporte “a la gobernabilidad” del gobierno de Macri.

“Hay que ponerse la Patria al hombro porque las necesidades no tienen partido”, señaló, y pidió “abandonar la idea de que cuanto peor le vaya a mi adversario, mejor le va al mío”.

“Apostamos por la gobernabilidad argentina, más allá de pertenecer a fuerzas políticas distintas”, dijo. En un mensaje en el inicio del año electoral de renovación parcial del Congreso, agregó que los que seguirán “garantizando la gobernabilidad” son las fuerzas que no pertenecen al oficialismo.

Dictadura

Al hablar de la pobreza y la deuda social de la democracia, Schiaretti puso mucho enfásis en rendir “homenaje a los 30 mil compatriotas que masacró la dictadura genocida”, en lo que pareció un claro mensaje a la polémica desatada por los dichos del titular de la Aduana, José Gómez Centurión, sobre lo actuado en el último gobierno militar.

LV16.com |

Ley de bosques

Schiaretti repitió el argumento de que esperara a que se logren consensos para aprobar la nueva ley de bosques. “El bloque oficialista teniendo mayoría para votar una ley de bosque decidió que si no hay consenso, no hay ley. Ese es el camino”, enfatizó.

Pero marcó la cancha respecto al debate y a los distintos actores que fijan posiciones. “La legitimidad social sólo la otorga el voto en democracia y aquí, en la Legislatura, debe lograrse el consenso”, señaló.

Planes sociales

El gobernador dedicó largos párrafos a repasar los planes de su gestión en materia social.

Destacó las políticas de casas cunas, Paicor, licencias por maternidad y distintas ayudas.

"Con la tarjeta social dejamos atrás el clientelismo de los bolsones que controlaban los punteros. Trabajamos al lado de los más humildes, un plan en defensa de la familia”, indicó.

Pidió endurecer penas en materia de violencia de género. "Los mal nacidos que golpean a la mujer deben ir presos", dijo, y remarcó el Boleto Educativo y los planes de promoción de empleo juvenil.

A su vez, manifestó que la inversión son 6.300 millones de pesos por año para “cuidar a los vulnerables de la Provincia”. “Nadie en la Patria ha puesto en marcha tantas medidas en favor de los humildes como en la provincia de Córdoba y lo hemos de manera transparente”.

“Somos parte del peronismo revolucionario”, dijo, en lugar de “peronismo republicano”, como se define del gobernador. "El único que puede garantizar la justicia social es el Estado", se explayó.

LV16.com |

Educación

Por otra parte, en materia de educación anunció para este año la licitación de 636 nuevas aulas, casi todas para salas de 4 años, y de 102 escuelas.

Infraestructura

En materia productiva, Schiaretti reafirmó que Córdoba sostendrá su perfil agroalimentario, de la industria automotriz y turístico. “No se puede prometer perfil productivo si no hay obras de infraestructura. Hay en marcha obras por 4 mil millones de dólares con 40 mil puestos de trabajo”, expresó.

“Vamos a terminar la autovía Córdoba-Río Cuarto en este 2017, que se ha hecho en tiempo record”, señaló. Además, repasó otras obras como el cierre de la Circunvalación en la ciudad de Córdoba y otras rutas en el interior; volvió a prometer obras para las zonas rurales inundadas.

Anunció que se pasará del 51 al 80 por ciento de los cordobeses con cloacas.

Gasoductos y energía

Por otra parte, el gobernador aseguró que las inversiones en Epec permitieron que en 2016 y lo que va de 2017 hubo menos reclamos por cortes de energía respecto a 2015.

"Va a haber un antes y un después de que terminemos los gasoductos troncales. Este año comenzamos sí o sí todos los gasoductos troncales porque para nosotros es diciendo y haciendo", remarcó, sin mencionar nada respecto a las sospechas por la participación de la brasileña Odebrecht.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2536
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal