La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
26/01/2017 11:53 hs
Liga Regional

Norberto Ferrero: "La fecha de inicio está fijada para el 19 de marzo para ambas categorías"

- 26/01/2017 11:53 hs
COMPARTIR EN:                                

El día miércoles, Acción Deportiva tuvo oportunidad de dialogar con Norberto Ferrero, presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
 

Se preguntó a Norberto Ferrero sobre el inicio de la disputa de los campeonatos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, la cual él preside: "Hemos fijado como fecha de cierre de la inscripción de todas las categorías el 10 de febrero. Y el día 16 va a ser la reunión con los equipos de la Primera B y el 17 con la Primera A. La fecha de inicio está fijada para el 19 de marzo para ambas categorías."

Agregó con respecto a los formatos que "la mayoría piensa que hay que hacer un torneo largo, de entre 30 y 32 fechas al menos. Algunos plantean dividir el torneo en dos zonas, otros un 'todos contra todos'. Se están viendo esas posibilidades. Oficialmente, se va a dar a conocer el día que se reunan las categorías."

También indicó: "Estamos analizando si vamos a continuar con el sistema de Play-off's (implementado en la 'A' el año pasado) con respecto al tiempo de los torneos."

Ferrero es consciente de la situación de los participantes de la Liga: "Hay dirigentes que están analizando otro tipo de formato de campeonato con respecto a la capacidad presupuestaria de sus clubes."

No quedan afuera las demás modalidades del deporte: "Con el futsal es complicado el inicio por el tema de que hay que alquilar canchas con las medidas reglamentarias, que siempre es la de UNRC, hay que llegar a un arreglo con la Universidad. Estamos analizando la idea de expandirnos a la zona, hay canchas en Deheza, Mackenna, Adelia María. Con respecto al fútbol femenino, está confirmado, esperamos que se mantenga la cantidad de equipos".

La cuestión política, tanto nacional como provincial entra en las consideraciones de la Liga Regional: "Si Pablo Toviggino, queda como presidente de consejo federal el tiene una politica de redireccionar toda la organizaciones zonales a las federaciones. Hemos hablado en el último tiempo sobre volver a integrarnos a la Federación Cordobesa. Pusimos algunos puntos claves para esto: uno es la organización del torneo sub 15 que la haga el consejo federal y el otro es un cambio de autoridades, pero eso no podemos definirlo nosotros" expresó el presidente Norberto Ferrero.

"No creo que vaya a ser candidato a presidente de la federación en abril. Pero hay que ver como se desarrollan las elecciones en el Consejo Federal", agregó.

Por último añadió a sus declaraciones una precisión sobre el cronograma de los partidos: "Una vez aprobados todos los formatos, realizaremos los sorteos de las fechas de los partidos. Fines de febrero o principios de marzo, ya estaría aprobado el fixture de ambas categorías". 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1913

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal