Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
24/01/2017 13:03 hs
Actualizada

Las empresas de transporte decidieron suspender los boletos gratuitos de la Provincia

Córdoba - 24/01/2017 13:03 hs
COMPARTIR EN:                                

Julio Titarelli, presidente de la SAT, señaló que mantuvieron una reunión con la Secretaría de Transporte provincial, donde se les ofreció pagar una parte de la deuda, lo que será evaluado por las empresas nucleadas en FETAP. Hasta el momento sigue vigente el corte de servicios.

Julio Titarelli (primera parte)
Julio Titarelli (segunda parte)
Cuarto Intermedio
En las últimas horas las empresas de transporte decidieron suspender los boletos gratuitos de la provincia de Córdoba. Debido a esta medida, a partir del jueves a las 00.00 se verán perjudicados el Boleto Educativo, el Boleto Adultos Mayores (BAM) y el Boleto Obrero Social (BOS).

Según explicó el presidente de la Sociedad Anónima de Transporte Ciudad de Río Cuarto, Julio Titarelli, la cuestión se debe al “incumplimiento de pago” y a la “falta de medidas que se vayan a tomar de acá en adelante” porque “los convenios no son claros” en cada programa para el 2017.

Titarelli manifestó que hubo una promesa de pago entre los días 10 y 20 de enero, pero sólo algunas empresas recibieron el mismo, por lo que la federación decidió suspender los planes. “La situación de las empresas termina siendo un problema financiero y económico insostenible. Hasta que no se pague a la última empresa, no se va a levantar”, expresó.

A su vez, planteó que la deuda con la SAT es importante. En el caso del BOS, no se recibe el pago desde el inicio del programa, data del 1º de mayo de 2015; en el BAM, desde octubre de 2016; en el caso del boleto educativo, “hay una diferencia en el mes de diciembre”.

En horas de la tarde, las empresas mantuvieron una reunión en la Secretaría de Transporte provincial en Córdoba, donde se les ofreció pagar una parte, lo que será evaluado por las empresas nucleadas en FETAP. “Ellos hicieron un ofrecimiento de pagar el BOS y BAM de los urbanos y lo que queda por pagar del interurbano el día 3 de febrero, ahora se pasó a un cuarto intermedio para evaluar este ofrecimiento”.

Este miércoles al mediodía se reunirán nuevamente las partes, pero por ahora sigue vigente el corte de servicios desde la cero del jueves.“La secretaria dijo que la plata está pero tienen problemas administrativos”.


 ¿Nuevo aumento del boleto urbano?

Por otra parte, Titarelli adelantó que la empresa está estudiando los costos para solicitar al Municipio un reajuste del boleto urbano.

Precisó que en el caso del gasoil subsidiado, el aumento de tres pesos por litro representa para la SAT un incremento de 600 mil pesos mensuales.

“Creemos que hemos quedado muy retrasados. Hoy estamos muy lejos de la tarifa real que tendría que haber”, consideró.  
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
6864
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal