Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
22/01/2017 19:33 hs

“Por suerte fue un susto pero estamos preparados para estas situaciones"

Río Cuarto - 22/01/2017 19:33 hs
COMPARTIR EN:                                

Esto comentó Guido Castro, el policía que le practicó reanimación a Tiziano, el niño de 4 años quien, el día sábado, sufrió un principio de ahogamiento en los azudes del Puente Carretero.

Guido Castro
“Un susto” que no fue tragedia. El pasado sábado, gracias al patrullaje y la rápida respuesta del personal de Guardavidas que se encuentra en los azudes del Puente Carretero, Tiziano, un niño de 4 años que sufrió un principio de ahogamiento, se encuentra bien, sano y a salvo. El policía que le practicó reanimación al menor, Guido Castro, habló con Informe 16, acerca de lo ocurrido.
 
Castro comentó que solo fue un susto. “Estábamos patrullando sobre las costas del río, cuando veo que uno de los guardavidas no se encontraba en su puesto. Me imaginé que necesitaba una colaboración. En ese momento, salgo corriendo, subo por el murallón”, relató.
 
Al subir al murallón, “observo que venía la madre de Tiziano, el nene que tragó un poco de agua, en sus brazos. Una de las guardavidas lo recibe y, al llegar al lugar, le realizo los primeros auxilios. Lo pongo de costado, expulsó un poco de agua y, luego, comienza a reaccionar. Estaba asustado pero bien”, narró Guido Castro.

LV16.com |
Equipo de Guardavidas que se encuentra en las inmediaciones de los azudes del Puente Carretero. El tercero de izquierda a derecha es Guido Castro, el policía que le practicó reanimación a Tiziano.

El policía comentó que son un grupo especial que se aboca al rescate. “En ese sentido, adquirimos primeros auxilios, hay personal abocado a rescate acuático, vehicular, en la zona de montaña, y en altura”, e informó que hay efectivos que poseen cursos de negociador, de enfermero, y todo lo que se relaciona con el rescate y la primera intervención.
 
Indicó que ayer fue un día pesado por las altas temperaturas. “En el caso nuestro, tuvimos atentos”, expresó Castro quien manifestó que el equipo de guardavidas cuenta con la colaboración de los guardavidas del Centro Cívico, además, del personal policial en moto, la caballería y la división canes.
 
Recomendó a los padres que mantengan observados a sus niños ya que “a veces confiados dejan a los nenes en la orilla. Estos solo caminan unos centímetros y pasan de una profundidad de 50 centímetros a una de un metro. El agua los tapa y por lo general, no saben nadar”
 
Informe 16 / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
17615
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal