La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
14/01/2017 15:34 hs
Última Etapa

El Dakar se despidió de Río Cuarto

- 14/01/2017 15:34 hs
COMPARTIR EN:                                

La gran competencia disputó su última etapa de competencia entre Alcira Gigena y Río Cuarto. Los últimos 64 kilómetros no presentaron variables en las clasificaciones, pero si deleitaron al público de la región. Conocé a todos los campeones.  

Fueron dos días de pasión, alegría y competición para Río Cuarto y Las Higueras, que por primera vez recibieron el campamento y eventos previos relacionados a la carrera. Varios miles de espectadores se situaron al costado de los caminos en las sierras y del mismo modo en las rutas por donde pasaron cada uno de los protagonistas antes del llegar al vivac.  

Tras la etapa 11 del día viernes, la jornada de sábado ofreció el desenlace de velocidad coronando a los nuevos campeones dakarianos.

Solo los autos iniciaron la jornada con lucha abierta entre Stephane Peterhansel y Sebastién Loeb, sin embargo, Monsiuer Dakar logró su 13ra consagración en este evento pese a que su rival logró el triunfo en el día de hoy. La maca Peugeot cerró su mejor actuación en la competencia al situar en el podio a tres de los cuatro 3008 DKR. El podio lo completó Cyril Despres.

En las motos, categoría que abrió el enlace hacia Alcira Gigena y posteriormente la especial, la victoria del día fue para Adrien Van Beveren con Yamaha, aunque las miradas se las llevó Sam Sunderland, piloto de KTM que logró su primer triunfo en la especialidad. El podio lo integraron dos de sus compañeros de equipos, Matthias Walkner y Gerard Farres Guell.  

Por el lado de los cuadriciclos, Ignacio Casale se impuso en la etapa de hoy y con eso ascendió a la segunda posición de la tabla general. La competencia se la adjudicó Sergey Karyakin con Yamaha luego de una formidable tarea en la parte final del Dakar donde se consolidó como líder. La tercera posición correspondió a Pablo Copetti, protagonista de punta en las primeras tres etapas y luego algunos inconvenientes lo retrasaron pero pudo reponerse en los últimos dos días.

Finalmente, "Los gigantes del camino" no ofrecieron modificaciones en sus posiciones y Eduard Nikolaev ganó la jornada y se quedó con su segundo triunfo en la categoría. Los camiones fueron dominados prácticamente de principio a fin, por la marca rusa Kamaz que además posicionó en segundo lugar a Dmitry Sotnikov (Rusia). El podio lo confirmó Gerard De Rooy con Iveco, debiendo entregar el campeonato obtenido en la edición 2016. 

El Dakar 2017 tuvo destacadas actuaciones de los pilotos argentinos con Franco Caimi 8° y Martin Duplessis 15° en la categoría motos; Pablo Copetti 3°, Santiago Hansen 7°, Daniel Domaszewski 9° y Carlo Verza 14°, los cuatro en cuadriciclos; Orlando Terranova fue el mejor en autos alcanzando el 6° puesto; por su parte Alejandro Yacopini fue 18° y Facundo Ardusso 22°. Federico "El Coyote" Villagra llegó a la 4ta ubicación en camiones tras dos segundos puestos consecutivos en las etapas 11 y 12. 

Después de 500 kilómetros de enlace los pilotos llegaron a Buenos Aires y pasaron por la rampa y podio de llegada armado frente al Automóvil Club Argentino. 

Se terminó una nueva edición del Dakar en Sudamérica y por el momento no se conoce como será la próxima, pero sí que Argentina formará parte del recorrido y seguramente tendrá importante relevancia. En Río Cuarto se los esperará con los brazos abiertos tras las buenas críticas recibidas. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1600

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal