La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
07/01/2017 15:18 hs
Primera División A

Municipal se prepara para su regreso a primera

- 07/01/2017 15:18 hs
COMPARTIR EN:                                

El conjunto de Adelia María ya piensa en lo que será la temporada 2017 que lo tendrá en la máxima categoría del fútbol regional. “Los chicos han soñado con esto, va a ser una linda experiencia”, dijo el DT Mario Fenoglio.
 

Tras un muy buen 2016, que culminó con el ascenso a primera división A, el conjunto “celeste” de Adelia María ya piensa en lo que será la temporada 2017.

En relación a la última temporada, el director técnico, Mario Fenoglio dijo: “El balance es más que positivo, fue un año muy bueno, pudimos lograr que los jóvenes hagan experiencia durante tres años en la Primera B para ahora lograr el ascenso”.

El “celeste” buscara afianzarse en primera, para el año próximo tener otras aspiraciones. Al respecto, Fenoglio expreso: “La idea es poder lograr una buena cantidad de puntos para estar tranquilos con el tema del descenso, así el año que viene podemos pelear el campeonato”.

Mario Fenoglio con el reciente ascenso logro el objetivo de depositar a Municipal en primera división luego de tres años de trabajo, como se lo había propuesto a los dirigentes cuando asumió como DT. Durante este tiempo logro darle identidad al equipo y potenciar sus líneas, al respecto dijo: “El equipo sabe a lo que juega, tenemos mucho poderío ofensivo pero también supimos trabajar defensivamente”. Agrega el DT: “Tenemos la capacidad de Bruno Gabelle que en cualquier momento hace algo distinto y recuperamos a Gonzalo Garro, que es un goleador nato, tiene una y sabes que es gol”.

Mario Fenoglio explica que Municipal deberá hacerse fuerte en el Parque Los Silos y tratar de cosechar punto en condición de visitante en su regreso a la primera división A.

A la hora de analizar el plantel con el que cuenta, entiende que será clave la adaptación de los jóvenes a la primera división, quienes fueron pieza clave en la estructura del equipo durante estos años. En relación a esto, Fenogio dijo: “Es una incógnita como puede ser la adaptación de los jóvenes a la categoría, sabemos que la capacidad esta, futbolísticamente son buenos jugadores y tiene un sentimiento muy especial por la camiseta”.  El DT agrega que será clave la incorporación de jugadores con experiencia en primera división.

Pensando en los refuerzos

La idea del entrenador es incorporar tres jugadores, tanto para engrosar las opciones como también buscando jerarquizar el equipo. “Con los refuerzos buscaremos darle al equipo un poco más de vuelo. Es un campeonato largo y siempre tenes bajas. Un jugador por línea es lo que estamos buscando”.

El DT no descarto la continuidad de Jesus Nievas, baluarte en el ascenso, que finalizada la temporada había comunicado que no iba a continuar. “La dirigencia se comunicó con él y no descarto la posibilidad de seguir, me pondría muy contento poder contar con él”, dijo Mario Fenoglio.

La idea de Fenoglio es trabajar con un plantel de 25 jugadores. La pretemporada estaría comenzando el 23 de enero con el mismo cuerpo técnico que lo acompaño durante el 2016.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2261

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal