The eagle and the bear
Edición del 02 / 12 / 2021
                       
06/01/2017 09:06 hs
Verano 2017

En las costas del Río Cuarto la Colonia de Vacaciones crece día a día

Río Cuarto - 06/01/2017 09:06 hs
COMPARTIR EN:                                
Desde el lunes 2 de enero la Provincia lleva adelante la Colonia de verano con más de 170 chicos de diferentes barrios de la ciudad. Los niños disfrutan de juegos, actividades deportivas y práctica de kayak.
Con más de 170 niños y niñas de la ciudad, la Agencia Córdoba Deportes  impulsa desde comienzo de año, la Colonia de Vacaciones que el gobierno de Córdoba lleva adelante en Río Cuarto.

La misma se desarrolla  en el sector de los azudes e inmediaciones del “Anfiteatro Griego”, de  lunes a viernes de 10 a 13 horas. La participación es abierta y gratuita para todos los niños de entre 6 y 13 años.

Los pequeños comienzan la jornada con un rico desayuno y una actividad integradora de presentación. Luego los profesores a cargo dividen los grupos según edades para realizar las diferentes actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

En la oportunidad, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari destacó como alentador la asistencia de tantos chicos a la colonia por ser apenas, el cuarto día desde su puesta en marcha.
“La novedad de nuestra colonia de vacaciones son las actividades deportivas náuticas, como los kayaks donde los chicos tienen la posibilidad de subirse por primera vez y aprender el deporte y la técnica del remo", expresó.

A su vez, Fervari acentuó que se trabaja en conjunto con las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven, y además con el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos para que los chicos sean parte del programa “Cuido mi Río”.

En tal sentido, el delegado del mencionado Ministerio, Gustavo Balbi indicó que el programa “Cuido mi Río” complementa a todas las áreas y consiste en el uso de los azudes, el balneario y el cuidado del río.
“Buscamos el mejor aprovechamiento del espacio público con un Estado presente y del cuidado de lo que es de todos”, agregó.

Además, Balbi remarcó que desde su delegación, para un mejor funcionamiento de la Colonia y un cuidado excautivos de los asistentes;  se incorporó un  equipo especializado de guardavidas, guardianes del río y personal de la fuerza policial.

En tanto, Romina Bernal, coordinadora del grupo de más de 10 profesores de la colonia, expresó: “Nuestro objetivo es poder contener a los niños, que  no estén en la calle y se sientan parte de este espacio”.

Por otra parte, expuso: “Este año tenemos algo  muy novedoso, que es el kayak. Vemos que a los chicos les encanta usarlo, es algo nuevo para ellos,  están  fascinados”.

Además, durante el transcurso del verano la programación incluirá espacios para la práctica de fútbol playa y Beach Vóley.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1012
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2021 - LV16 Multimedios - Aviso Legal