La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
31/12/2016 11:51 hs

La Municipalidad le entregó el Plan Urbano actualizado al Colegio de Arquitectos

Río Cuarto - 31/12/2016 11:51 hs
COMPARTIR EN:                                

El mismo permitirá una mejor comunicación entre profesionales, el Colegio y la estructura de control de obras privadas, como también, el asesoramiento sobre la compra de terrenos para distintos fines, destacó la presidenta del Colegio de Arquitectos de Río Cuarto, Lucía Fortuna.

Lucía Fortuna
La Municipalidad le entregó, al Colegio de Arquitectos de Río Cuarto, el Plan Urbano actualizado con todas las modificaciones, lo que permitirá una mejor comunicación entre profesionales, el Colegio y la estructura de control de obras privadas, como así también el asesoramiento a clientes sobre la compra de terrenos para distintos fines, destacó la presidenta del Colegio de Arquitectos de Río Cuarto, Lucía Fortuna.
 
Fortuna explicó que los Planes Urbanos se actualizan, por normativas de zona, cada aproximadamente 10 años, desde 1982. Indicó que las modificaciones que se realizaron en los últimos 4 años, no estaban transcriptos.
 
Expresó que la zona es muy importante ya que es una herramienta que tiene los arquitectos para facilita su trabajo y el asesoramiento ante la compra de un terreno.
 
“Asesorarse antes de adquirir un terreno es ver cuál es el uso de la zona en la que se comprará ya que existen zonas residenciales, industriales, entre otras, en donde hay ciertas limitaciones o ejes estratégicos para la construcción de determinadas edificaciones”, advirtió.
 
Sostuvo que la construcción de edificaciones en áreas en donde no se aconseja o permite el emplazamiento de las mismas, alteraría el crecimiento ordenado de la ciudad. Por eso estos Planes Urbanos “son importantes”.
 
“Estuvimos hablando con el Intendente, las fuerzas vivas y la mesa de planificación con el fin de no aplicar con esta herramienta hasta tanto no se haga una revisión completa”, declaró la presidente del Colegio de Arquitectos de Río Cuarto quien remarcó que se deben redefinir las zonas, pero con una clara idea de ciudad.
 
“Cuando uno tiene los ejes estratégicos claros, que tienen que ver con las definiciones y decisiones políticas de la ciudad,  la herramienta viene a ayudar esta promover las zonas, por lo tanto, la ciudad crece con una promoción acordada entre las instituciones y sector político”, completó.
 
Informe 16/LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2589
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal