La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
22/12/2016 10:39 hs

Miranda "Por el diálogo que tengo con De La Sota no lo veo como candidato a diputado"

Río Cuarto - 22/12/2016 10:39 hs
COMPARTIR EN:                                

El Legislador por Unión por Córdoba expresó que el ex gobernador es un animal político y que seguirá en la política. Fue crítico con la boleta electrónica y la ley de bosques. Tildó de mentiroso a Macri por no cumplir la promesa de quitar ganancias y valoró el compromiso de Llamosas como intendente. 

Franco Miranda
Franco Miranda, legislador por Unión por Córdoba habló para Micrófono Abierto conducido por Gabriel Martella donde expresó sus diferencias respecto a ciertas iniciativas propias de su partido. Habló de De La Sota y Llamosas.

En una charla amena, Franco Miranda fue cuestionado acerca de la implementación de la boleta electrónica en la provincia de Córdoba, a la que no acompañó con su voto, pues según sus dichos “no había necesidad de evolucionar hacia esto”, sin embargo explicó que esta decisión provincial significa que para la mayoría de los legisladores la boleta única de sufragio ha evolucionado hacia el modo electrónico, “con una pantalla táctil y el conteo de votos será mucho más rápido y el año que viene haremos la primer votación con esta instrumentación”.

En cuanto al tema de los bosques nativos, Miranda comentó que una cautelar suspendió la audiencia pública, “hay un amplio debate de lo que es la nueva ley de bosques nativos, se están escuchando las distintas voces y estamos esperando la sesión de la semana que viene, porque todavía seguimos en debate en la legislatura”.

Uno de los cuestionamientos que se le hizo desde Micrófono Abierto al legislador es que el oficialismo incorpora las practicas agrícolas en los bosques nativos, a lo que Miranda expresó que “la ley de bosques implica un nuevo ordenamiento territorial y deberemos seguir escuchando las distintas voces, porque todos los cordobeses tenemos que tener voz porque es una ley que nos va a regir hacia delante. Todavía no todos estamos convencidos como deberíamos estar”.

Respecto al voto a los 16 años, Miranda comento que con esta ley formarán parte del padrón, pero no es obligatorio que voten.

En el balance que el legislador por Unión por Córdoba  hizo por el año de gestión, mencionó que “hemos tenido un año movido políticamente, a sabiendas de que hubo cambios a nivel nacional, Córdoba no es ajeno a eso y tampoco a la sensación bastante negativa que tiene la gente. Que 1 de cada 3 argentinos esté debajo de la línea de pobreza es bastante triste para la dirigencia política y en eso el gobierno nacional no ha tenido un acierto como el que esperábamos que tuviera y como el que nos habían prometido, porque hicieron campaña de que iban a hacer un cambio drástico de la situación y eso no ha sucedido, dejando una sensación amarga sobre todo en esta última etapa del año, mucho más negativa aún y que la gente espera de la dirigencia política un paso más positivo”.

Miranda fue muy crítico con la labor de Macri, “lo que espero es que solucione el impuesto a las ganancias, que lo elimine como
prometió en campaña para que los trabajadores no tengan que pagar la fiesta de nadie. La banca financiera no paga ningún tipo de impuestos y habría que grabar en ese sentido y dejar a los trabajadores que dejen de sufrir esta crisis económica”.

Frente a las diferencias de criterio con el Gobernador Schiaretti, retomó los dichos de éste, de que el partido no es de pensamiento único, “es un movimiento donde se escuchan muchas voces, con diferencias de criterios y se construye mejor en política cuando puede diferir a través del diálogo.

Schiaretti y De la Sota pueden tener diferentes pensamientos, pero no nos vengan a hacer creer que por eso hay diferencias de otro tipo, acá el único que nos ha mentido ha sido el Presidente Macri cuando dijo que iba a eliminar el impuesto a la ganancia y no lo hizo”.

Miranda fue cuestionado acerca del futuro de De la sota y respondió “es uno de los mayores dirigentes del país, y hoy en este diálogo que tengo con Él, no lo veo como candidato a diputado, hoy ha vuelto a las aulas a dar clases y le ha gustado, él no abandonará la política, es un animal político y estará en política hasta el último día”.

En cuanto a la opinión que tiene de Llamosas destacó el compromiso que tiene el Intendente con la ciudad, “ha trabajado arduamente en sus primeros 6 meses de gobierno, comprometido con muchas causas. A Llamosas lo veo con las botas puestas, cuando uno gobierna permanentemente se reciben presiones, lo que un dirigente político tiene que tener es la cabeza fría para pensar en aquellos que no están en las manifestaciones y está esperando una respuesta positiva”.

Miranda finalizó su charla con Gabriel Martella expresando su interés futuro de presidir el partido peronista local.

Micrófono Abierto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
22/12 - 23:20 hs
Pensador Peronista | Es vergonzoso que alguien tan incapaz como Franco Miranda esté en una banca en la legislatura. Es vergonzoso que solo por chupar medias se pueda ocupar cargos tan altos. La decadencia política actual se da gracias a esta clase de personas que ocupa cargos para los que no están aptos.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
3818
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal