Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
21/12/2016 08:17 hs

Alumnos del Leonardo Da Vinci expusieron ante el Presidente Macri su proyecto de investigación

Río Cuarto - 21/12/2016 08:17 hs
COMPARTIR EN:                                

Niños de tercer grado de la institución educativa local se presentaron en la Casa Rosada para hablar de su investigación sobre el tiempo. Los representantes riocuartenses expusieron su temática ante Macri, Bullrich y Barañao. 

El presidente Mauricio Macri se interiorizó en la Casa Rosada sobre los proyectos de investigación desarrollados por alumnos de 15 escuelas que forman parte de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, entre ellos los alumnos del Leonardo Da Vinci de Río Cuarto.

El Jefe de Estado dialogó con los estudiantes y docentes de escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria de distintas jurisdicciones del país que desplegaron los proyectos de investigación en una muestra realizada en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada.
También participaron de la recorrida los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
La Feria es organizada en forma conjunta por ambos ministerios y engloba a más de 1400 alumnos de 800 instituciones de todos los niveles y modalidades educativas.

El objetivo de la iniciativa es mejorar las estrategias educativas a través del intercambio de experiencias entre los participantes de todas las regiones de la Argentina.

Los alumnos le expusieron al mandatario las innovaciones que produjeron para acelerar el tratamiento de alimentos y la extracción de aceites esenciales para contribuir a la campaña de prevención contra las enfermedades transmitidas por mosquitos, así como mecanismos para agregar movilidad multidireccional a sillas de ruedas o para optimizar el funcionamiento de una cosechadora.
También le mostraron herramientas creadas para facilitar tareas de reciclado y el desarrollo de prototipos para amortiguar el calentamiento global, entre otras investigaciones.

Los alumnos Morella Balliano y Mateo García del tercer grado del Leonardo Da Vinci presentaron “Tic Tac, una cuestión de tiempo” a cargo de Mariela López. Este proyecto recibió, en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología el premio a trabajo destacado 2016 en el área de matemáticas del primer ciclo de educación primaria.

Los alumnos y docente del Instituto Da Vinci tuvieron la oportunidad de exponer su conocimiento frente al Presidente de la Nación Mauricio Macri, al igual que ante los Ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, experiencia única y de reconocimiento al trabajo realizado por todo el tercer grado.

Los 15 trabajos presentados están vinculados a las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Lengua, Matemática, Lenguajes Artísticos, Educación Sexual Integral y Educación Ambiental.
También se incluyen campos específicos de la Educación Técnica, la Formación Profesional, la Educación Intercultural Bilingüe y propuestas de emprendedorismo.

La docente Mariela López expresó “estamos llegando a fin de año, un año de mucho trabajo y dedicación, pero también de muchos logros. Estuvimos en Casa Rosada donde fuimos  convocados junto a veinte trabajos de otras provincias quienes también fueron destacados en la instancia nacional de feria de Ciencias que se realizó el pasado mes en la ciudad de Córdoba. 

Hoy nos tocó exponer el proyecto Tic Tac una cuestión de Tiempo, en el marco de la entrega de premios de "Investigador de la Nación".

Quiero resaltar que los estudiantes representantes de 3° grado, Mateo García y Morella Balliano Pedruzzi,  sorprendieron con su exposición espontánea y natural a todos los visitantes en particular al Presidente Mauricio Macri y al Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. 

Haciendo un balance, no quiero dejar de reconocer que este fue un trabajo en equipo que involucró a gran parte de la comunidad del Da Vinci y a los principales protagonistas: los estudiantes de 3er grado "Los Tricicletos". 

Resulta muy valiosa la participación en una feria de ciencias por lo que genera  en los estudiantes y en todo el ámbito escolar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
10410
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal